¿Podría poner un jacuzzi en esta habitación?

Hola. Tengo una habitación pequeña qué no utilizo y había pensado en ponerme un jaccuzy hinchable de 2x2 metros y 70 de profundidad con capacidad de 800 litros. Mi piso tiene 40 años y vivo en una primera planta y justo debajo de la habitación hay trasteros. Muchas gracias

¿Podría poner un jacuzzi en esta habitación?

Hola. Tengo una habitación pequeña qué no utilizo y había pensado en ponerme un jaccuzy hinchable de 2x2 metros y 70 de profundidad con capacidad de 800 litros. Mi piso tiene 40 años y vivo en una primera planta y justo debajo de la habitación hay trasteros. Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Javier
Particular - hace 1 año

Hola. He estado mirando ,y es que quiero agotar todas las posibilidades ,y he visto una bañera de hidromasaje doble que tiene capacidad máxima de 350 litros. Es menos de la mitad de peso que el jaccuzy hinchable(800 litros).adjunto información. Como veriais para ponerla en el mismo cuarto que os he hablado? está pegado al cuarto de baño. no lo veo complicado por el tema desagüe. Muchas gracias por adelantado.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 año

como siempre me apunto a la resfuesta de Jose luis.

lo que no entiendo es la respuesta de Diego, ya que es muy pero que muy caro realizar un refuerzo en una estructura de un bloque de pisos y si durante la constrtuccion no se realizo, por lo que espone jose luis, despues es muy complicado.

te puedo decir que nosotros realizamos una casa de campo y se coloco un deposito de 3.000 litros de agua sobre un forjado, en un espacio de 1,5 x 1,5 metros, pero se realizo el forjado para esa carga, en ese punto en concreto y para el resto de 400 kilos por metro

y en otra vivienda particular se realizo el forjado de planta calle, tiene dos alturas por debajo, para entrar con un tractor cargado, total pesa sobre 15.000 kilos sobre 6 ruedas y ya tiene 25 años.

todo se puede hacer pero a su tiempo, despues es muy complicado y caro

Responder
Javier
Particular - hace 1 año

Gracias a los dos. Vivo en la primera planta en un bloque de siete plantas. Después de la aclaración de José Luis no llevo idea de hacer nada. Un saludo.

Diego
Estudio Arquitectura (Madrid, Madrid) Estudio Arquitectura - hace 1 año

Tiene que hacerse con los planos de estructura de la casa y saber con que cargas de calculo se ha diseñado. Con esos datos se puede estudiar la ubicación y el refuerzo de la estructura si es necesario y posible.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Creo, sinceramente, que dar alas a consultas como ésta es un error y máxime, viniendo de un técnico Diego...

Tal como indica Javier "mi piso .../... sobre trasteros", parece indicar vivienda en altura, no vivienda unifamiliar.

En vivienda unifamiliar si uno quiere colocarse un jacuzzi o similar en terraza, pues nada, como bien dices, planos de estructura, calculo, refuerzos y bajar cargas hasta cimentación... el coste desde luego le va a quitar las ganas a cualquiera pero, indicar lo mismo para una propiedad horizontal, para reforzar una estructura que no es propiedad del particular y sobre un espacio de trasteros en que seguramente no coincida bajo su vivienda el suyo, como digo, me parece que no es correcto, pues tal como indica la Ley de Propiedad Horizontal, cualquier intervención en elemento común precisa del acuerdo y aprobación de los comuneros.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenas tardes.

Ni se le ocurra, el forjado no está calculado ni previsto para 800 kilos de carga más usuarios.

Si hubiese necesidad legal o normativa de calcular las estructuras para jacuzzis o piscinas, se haría, pero hoy por hoy, no es necesario y hacerlo (en todas las plantas claro, para que lo mismo que quiere hacer usted, lo pueda hacer el vecino de arriba, en cualquier otra parte de la casa) supone un incremento estructural y un sobre coste innecesarios.

Bucee un poco en internet, no le costará encontrar noticias de terrazas o suelos que se hunden por cosas así.

Por cierto, el suelo, el forjado que comparte con los trasteros, es un elemento estructural de la comunidad, así que ya no solamente es la "avería" que se puede causar... es la responsabilidad solidaria de todos sus vecinos.

Gracias. Un saludo.

Responder
Javier
Particular - hace 1 año

Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que había leído por internet que no se podía en terrazas ni áticos pero no había encontrado nada respecto a una habitación interior de ahí mi duda pensando que el forjado de la habitación pudiera ser más fuerte que el del ático/terraza. Mil gracias de nuevo y deshecho por completo la idea.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.