¿Cómo poner un jacuzzi sobre una terraza si ya está construida la estructura?

Hemos comprado un chalet adosado que tiene una terraza de 8'5m2 en el dormitorio de matrimonio. Desde el principio dijimos que queríamos poner un jacuzzi ahí, pero la constructora nos decía que no era posible. Ahora, al comentarlo con un amigo arquitecto nos dijo que sí que era posible, reforzando la estructura de la terraza.

El caso es que ya han construido la estructura de esa planta, así que en teoría ya no se podría poner, pero no dejo de darle vueltas a que pueda haber alguna forma de ponerlo, porque de hecho en casas ya construidas se logra poner, no?

Si alguien me puede dar alguna idea sobre cómo podríamos hacerlo, se lo agradecería.

Ana
Ana preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 2 años

¿Cómo poner un jacuzzi sobre una terraza si ya está construida la estructura?

Hemos comprado un chalet adosado que tiene una terraza de 8'5m2 en el dormitorio de matrimonio. Desde el principio dijimos que queríamos poner un jacuzzi ahí, pero la constructora nos decía que no era posible. Ahora, al comentarlo con un amigo arquitecto nos dijo que sí que era posible, reforzando la estructura de la terraza.

El caso es que ya han construido la estructura de esa planta, así que en teoría ya no se podría poner, pero no dejo de darle vueltas a que pueda haber alguna forma de ponerlo, porque de hecho en casas ya construidas se logra poner, no?

Si alguien me puede dar alguna idea sobre cómo podríamos hacerlo, se lo agradecería.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

Yo estoy preparando el suelo para un ascensor, hemos cortado un forjado solamente, pero se tenia que hacer el soporte del ascensor dejando paso por debajo, ya que es un cuarto trastero y se encuentra el hueco justo en medio del paso.

solamente cortar el forjado, reforzarlo y realizar la plataforma para el ascensor a dos metros de altura, cuesta 3.800 euros.

con proyecto de arquitecto, proyecto del ascensor, proyecto de la empresa que colocara la estructura del ascensor, encima de la plataforma preparada.

si solo reforzar el sitio del ascensor cuesta eso, que se ha podido reducir las medidas de largo de las vigas, ya que los pilares se encuentran a menos de 3 metros, imaginar lo que costaría reforzar una habitación entera, para que los pilares quedaran en las paredes

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

Yo estoy preparando el suelo para un ascensor, hemos cortado un forjado solamente, pero se tenia que hacer el soporte del ascensor dejando paso por debajo, ya que es un cuarto trastero y se encuentra el hueco justo en medio del paso.

solamente cortar el forjado, reforzarlo y realizar la plataforma para el ascensor a dos metros de altura, cuesta 3.800 euros.

con proyecto de arquitecto, proyecto del ascensor, proyecto de la empresa que colocara la estructura del ascensor, encima de la plataforma preparada.

si solo reforzar el sitio del ascensor cuesta eso, que se ha podido reducir las medidas de largo de las vigas, ya que los pilares se encuentran a menos de 3 metros, imaginar lo que costaría reforzar una habitación entera, para que los pilares quedaran en las paredes

José Luis Búrdalo Martínez

...a lo que añadiría que, al ser vivienda adosada, es probable que la modificación estructural pueda tener alguna repercusión en la vivienda con la que comparte estructura.

Saludos.

Pablo V respondió... Particular - hace 2 años

Las ideas, o más que ideas, la forma y cálculos exactos de realizarlo, te las debería dar el arquitecto que firme el proyecto que necesitarás para esa modificación estructural. Evidentemente casi todo puede hacerse en arquitectura poniendo los medios y dinero necesario pero es fácil que cuando conozcas con precisión el coste final te salga la sesión de jacuzzi casero a precio de fin de semana de spa en hotel cinco estrellas...

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

es muy fácil, en este caso ya que el chales es o será, tuyo, solo tendrás que , cuando sea de tu propiedad, realizar unas zapatas en el suelo, me refiero al suelo de la propiedad, no a un forjado, colocar unos pilares, que serian metálicos para ocupar menos sitio, pasarlo por todas las plantas, llegando al forjado de la terraza, colocar unas vigas metálicas en el forjado, por encima o por debajo y listo.

siempre con las medidas que te diga el arquitecto claro

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Ana.

Primero, en casas ya construidas la gente es muy valiente y los pone sin tener en cuenta los riesgos... que estén puestos no significa que no incumplan normativas o no haya riesgo de colapso estructural... también la velocidad en las carreteras tiene unos límites que nos saltamos y, cuando hay un accidente es cuando nos echamos las manos a la cabeza... casi siempre lo mismo, la causa del accidente, imprudencia, exceso de velocidad, distracción, pues en casos de sobrecargas de estructura, lo mismo, cuándo sucede una suele ser muy escandalosa.

Si la estructura no se ha concebido desde origen para soportar las sobrecargas, olvídelo... y desde luego, tanto promotor como arquitecto del proyecto rara vez van a acceder a modificar y reforzar una estructura, con el sobrecoste que puede suponer pues no es barato y esas cargas tienen que bajar hasta cimentación... eso sí, si su amigo arquitecto dice que es posible reforzando la estructura de la terraza, una vez les entreguen la vivienda y sea de su propiedad (antes, salvo acuerdo expreso con promotora y arquitecto de proyecto, va a ser que no), que su amigo les prepare el proyecto de refuerzo... y si educadamente no lo rechaza, podrán hacerlo con las garantías de dicho profesional y el aval de su formación y seguro de responsabilidad civil.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona