¿Qué hacer en un jardín de 42 metros cuadrados?

Buenas, estoy dándole vueltas a cómo diseñar mi pequeño jardín, la idea seria suelo de composite o madera exterior con un pequeño estanque de 1x7. Se que es un espacio pequeño por eso la necesidad de meter algo de agua, madera o incluso algo de césped artificial para dar equilibrio. ¿Que me decís? ¿Sale más barato poner todo el suelo de composite? ¿Todo de césped artificial? Gracias

Laura
Laura preguntó sobre
Reformas Piscinas
Hace 8 años

¿Qué hacer en un jardín de 42 metros cuadrados?

Buenas, estoy dándole vueltas a cómo diseñar mi pequeño jardín, la idea seria suelo de composite o madera exterior con un pequeño estanque de 1x7. Se que es un espacio pequeño por eso la necesidad de meter algo de agua, madera o incluso algo de césped artificial para dar equilibrio. ¿Que me decís? ¿Sale más barato poner todo el suelo de composite? ¿Todo de césped artificial? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

pablo martinez
pablo martinez respondió... Nicap Servicios (Alicante, Alicante) Nicap Servicios - hace 8 años

Hola Laura

Estoy totalmente de acuerdo con los compañeros de Edificalia, con ese espacio lo primero que debes definir es el uso que le vas a dar, depende de cuantos seais en casa, de cuantos podais llegar a ser en caso de comidas, cenas etc...

Mi consejo es que sea una única zona multifuncional, si quieres usar composite y césped artificial quedaría genial pero sería mejor en una única altura para tener el máximo espacio posible.

En cuanto al estanque, infórmate bien con un profesional de las dimensiones de donde situarlo, para evitar proliferación de algas...

Mucho ánimo y suerte con tu proyecto!!!

Responder
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 8 años

Hola Laura

La combinación de todos esos elementos, bien equilibrada puede quedar muy bonita.

Sin embargo creo que deberías definir primero el uso que quieres darle. Es decir. Si quieres zona de estar, tomar el sol, sofás de exterior, pérgolas, zona para niños, etc... Según ese criterio introducir el estanque o no.

Lo más barato es el césped artificial, aunque lo más práctico es el composite: eso sí, de buena calidad. Hemos visto composites (de los que están huecos) rajados por la mitad a los 2 años de estar colocados...

Las combinaciones con gravilla o bolo blanco también pueden quedar vistosas, aunque se terminan ensuciando mucho.

Cuidad también el tema del cerramiento. Cercados y celosías, pues éstas forrmarán parte visual del proyecto.

Planifica también una iluminación especial que le dé carácter al jardín de noche.

Un saludo.

3 fotos
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas piscinas en tu zona