¿Qué profundidad tienes las jardineras de la foto?

Que profundidad tienes las jardineras de la foto ,que material se ha itilizado para hacerlas ,esto no supone un peligro para la azotea ,por el peso

Castellar
Castellar preguntó sobre
Paisajistas
Hace 6 años

¿Qué profundidad tienes las jardineras de la foto?

Que profundidad tienes las jardineras de la foto ,que material se ha itilizado para hacerlas ,esto no supone un peligro para la azotea ,por el peso

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Pruden Gonzalez
Pruden Gonzalez respondió... Estudio PG8 Ingeniería y Diseño (Valencia, Valencia) Estudio PG8 Ingeniería y Diseño - hace 6 años

Cuando se hacen cubiertas vegetadas intensivas, como es el caso que planteas, se construyen con soluciones como la que plantea el compañero Eduardo. Se hace un cálculo del peso a soportar y nunca se sobrepasa el peso que aguanta el forjado (si lo hace un profesional), además de adoptar medidas para evitar humedades y daños por intrusión del sistema radical en la construcción.

Un saludo

Mª Carmen Adán

Departamento de paisajismo

Estudio PG8

Eduardo
Eduardo respondió... Tecgarden (Madrid, Madrid) Tecgarden - hace 6 años

Buenos dias,

Parece que tenemos dos tipos de jardineras en las fotos, unas de madera (las delanteras) y otras de obra (las traseras, éstas últimas realizadas con ladrillo y cemento, impermeabilizadas y después pintadas).

La profundidad normalmente es hasta el suelo de la terraza, aunque para asegurarlo habría que hacer una cata. La altura es variable, ya que unas suben a mayor altura que otras, pero parece que están entre 70 cm. las de madera, y 1,25 mt. las mas altas de obra.

En cuanto al peligro por el peso, si se hace correctamente no tiene porque haber ningún problema. Los forjados de las azoteas suelen aguantar bastante peso. Ademas nosotros aligeramos el peso utilizando en el fondo de la jardinera arlita o porespan.

Espero haberte resulto las dudas!!

Atentamente

Eduardo Rodriguez de Bethencourt.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de paisajistas en tu zona