¿Existe algún producto para evitar que crezcan malas hierbas?

Estoy desbrOzando, el alrededor de mi casa. Me gustaría saber qué producto echar o algún producto casero para evitar que crezcan o salgan malas hierbas, ya que está habiendo muchas lluvias este año y por las mañanas hay mucha humedad.

Un saludo y gracias

Rubén
Rubén preguntó sobre
Jardineros
Hace 5 años

¿Existe algún producto para evitar que crezcan malas hierbas?

Estoy desbrOzando, el alrededor de mi casa. Me gustaría saber qué producto echar o algún producto casero para evitar que crezcan o salgan malas hierbas, ya que está habiendo muchas lluvias este año y por las mañanas hay mucha humedad.

Un saludo y gracias

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 5 años

Para evitar que crezcan puedes comprar herbicidas en cualquier centro de jardinería. Otra opción es tapar con plástico negro (poniendo piedras o tierra para sujetar a modo de "pisapapeles).

Pero ten en cuenta que la vegetación sujeta la tierra, por lo que una vez eliminadas, yo optaría por plantar algo corto (cesped o así), barato y de crecimiento rápido. Y luego ya... a cuidarlo de vez en cuando.

Responder
Javier
Javier respondió... Javijardin (Cornellana, Asturias) Javijardin - hace 5 años

Pues como todos ya han apuntado, lo normal es utilizar o un herbicida o poner algo de malla que la contenga, pero como preguntas por un producto casero, podría sugerirte el Vinagre. El vinagre es muy ácido y si lo aplicas sin diluir directamente sobre las zonas conflictivas las plantas irán mermando. Obviamente no es tan efectivo como el herbicida pero es más ecológico y se encuentra al alcance de todo mundo. Yo lo he utilizado alguna vez y al cabo de los días las malas hierbas comienzan a amarillear y finalmente mueren, también es útil contra las hormigas, no les gusta nada ese olor y evitan transitar por ahí.

Responder
Maria Jose
Maria Jose respondió... Maria Jose Taboada Ben (A Coruña, A Coruña) Maria Jose Taboada Ben - hace 5 años

Yo creo que más que pensar en eliminar las malas hierbas, tendrías que saber qué quieres tener en lugar de esas malas hierbas, porque si simplemente las eliminas, el terreno se va a erosionar y se va a ir perdiendo. Hay herbicidas, como te han indicado, pero su efecto no es eterno, o vuelves a aplicar al cabo de un tiempo o vuelven a salir.

Responder
Elena
Elena respondió... Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl (Palencia, Palencia) Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl - hace 5 años

No existen los productos milagros, aplica un herbicida, te recomiendo uno sistémico, es más caro pero más efectivo que el de contacto, no son residuales sigue las instrucciones para aplicarlo y no lo hechos con lluvias,otra solución sería poner un plástico, una malla antihierbas al contacto se quema, pero deberás anclarlo al terreno para que no se vuele

Responder
Ivan Rubio
Ivan Rubio respondió... El Jardin De La Alegria (Chiva, Valencia) El Jardin De La Alegria - hace 5 años

Buenos dias,

El producto que necesitas es herbicida, tanto sistemico como selectivo. Los principios acrivos son glifosato y MCPA. Pero no vas a poder comprarlo en ningun sitip ya qie estos productos quimicos estan regulados por el

Ministerio del interior, y necesitas un carnet peofesional de aplicador de productos fitosanitarios para adquirirlo. Tienes q llamar a un jardinero profesional con dicho carnet para que te haga un tratamiento cada dos o tres

Meses para

Mantener a raya la

mala hierba.

Si necesitas cualquoer cosa puedes consultarnos.

Jardineria el jardin de la alegria, chiva, valencia.

Estaremos encantados de atenderte.

Un saludo

Responder
Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno replicó... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 5 años

Iván, los herbicidas con esos principios activos no se encuentran en ningún sitio, pero hay otros (basados en oxifluorfen, por ejemplo) que sí los tienes aunque sean menos efectivos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de jardineros en tu zona