¿Porque ha descendido el caudal de agua caliente en cocina y baños?

Desde hace un mes aproximadamente madamente ha descendido el caudal de agua caliente en cocina y baños. Las tuberías originales eran de hierro pero se cambiaron hace unos doce años. El calentador dicen los técnicos que está bien. A qué puede ser debido?

José
José preguntó sobre
Fontaneros
Hace 7 años

¿Porque ha descendido el caudal de agua caliente en cocina y baños?

Desde hace un mes aproximadamente madamente ha descendido el caudal de agua caliente en cocina y baños. Las tuberías originales eran de hierro pero se cambiaron hace unos doce años. El calentador dicen los técnicos que está bien. A qué puede ser debido?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Pueden ser varias cosas, pérdida de presión en acometida, fugas en la instalación de tubos cambiados recientemente, avería de presostato... es complicado, llame a un técnico que vaya a su casa a,hacer las comprobaciones necesarias.

Gracias. Un saludo.

Héctor J. González
Héctor J. González respondió... CHIC SERVICIOS INTEGRALES (Madrid, Madrid) CHIC SERVICIOS INTEGRALES - hace 7 años

Buenos días, Jose.

Coincido con Sebastian, si la instalación se ha cambiado y el calentador está revisado, el problema puede estar en la admisión de agua fría del calentador o en el filtro, pero podría ser algo aún mas simple, ya que también puedes tener filtro en el caño de las griferias y dado que el agua caliente sale con menor presión que la fría, si dicho filtro existe y está obstruido, el caudal disminuye.

Un saludo

Responder
Sebastian
Sebastian respondió... Sebyinstal (Collado Villalba, Madrid) Sebyinstal - hace 7 años

Si ha disminuido el caudal en todos los puntos de agua caliente pero en ninguno de agua fria, y la tuberia esta cambiada, entonces el problema lo mas seguro es la entrada de agua fria al calentador. Normalmente todas las calderas y calentadores tienen un limitador de caudal y/o un filtro que se suelen obstruir. Habra que quitarlo y limpiarlo o sustituirlo.

Otra cosa puede ser que no te han cambiado las tuberias en totalidad y te han dejado en algun punto un tramo de tuberia o una pieza de caña.

Responder
Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 7 años

Entiendo que si te han mirado el calentador y te han dicho que está bien, la presión en el mismo es la correcta. Si es así y si la presión del agua fría es la normal es que el problema está en el circuito de agua caliente (en los tubos y/o juntas) ya que en principio no hay más elementos entre la caldera y la salida.

Deberías llamar a un fontanero y que te lo mire.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona