Juntas baldosines baño

Me acabo de mudar a un piso y las juntas de baldosines del suelo, en baño y cocina, estan muy sucias, negras. Quisiera saber que se puede hacer para mejorar el aspecto. ¿Limpiarlas?¿pintarlas?

Gracias

Juntas baldosines baño

Me acabo de mudar a un piso y las juntas de baldosines del suelo, en baño y cocina, estan muy sucias, negras. Quisiera saber que se puede hacer para mejorar el aspecto. ¿Limpiarlas?¿pintarlas?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Alejandro Amador Estella
Servicios Stella (Zaragoza, Zaragoza) Servicios Stella - hace 6 años

Hola Ana Belen,

Actualmente para limpiar las juntas se utiliza un limpiajuntas, lo puedes encontrar a modo usuario en el Mercadona, nosotros utilizamos el profesional de la marca Caselli.

La forma de eliminar la suciedad es bien fácil, echas primero el limpiajuntas en la zona afectada, y dejas un tiempo a que actue. Una vez ha pasado un tiempo, le das con un estropajo y verás la diferencia.

Ahora bien, el limpiajuntas no te lo recomendaría para suelos porosos (como el terrazo)

Un saludo!

Responder
Desi MP
Arquidesign (Sabadell, Barcelona) Arquidesign - hace 6 años

Lo ideal como te comentan arriba es limpiarlo con vapor y una vez secas para que queden bien blancas hay unos productos en supermercados, en concreto conozco el que venden en mercadona que es blanqueador de juntas de la marca Bosque Verde su precio ronda los 2€. Para aplicar este producto primero limpiamos bien las baldosas. Una vez limpio y seco aplicamos el producto. Este blanqueador de juntas, viene con una esponja en la parte superior, desde esa esponja sale el blanqueador. Para utilizarlo pasamos la esponja por las juntas apretando suavemente el bote para que salga el blanqueador. Pasamos el limpiador por todas las juntas, dejamos secar y luego con una bayeta limpia y agua retiramos el blanqueador que se haya quedado en los bordes de las baldosas.

Espero que te sirva de ayuda! Mi baño y cocina son completamente blancos y cuando hago esto queda genial.

Un saludo!

Desi

Responder
Maria
Particular - hace 6 años

Si tienes una vaporetta....lo mejor es el vapor....... si no: agua +lejóa y un cepillo de raíz. Si son del suelo. con mango...... y si son próximas..... tambien. ¡Suerte !

Si tienes vaoiretta...lo mejor es el vapor. Si no: agua +lejía y un cepillo de raíz. Lo puedes poner, con mango, o sin él. ¡Suerte!

Caresvan
Caresvan (Mérida, Badajoz) Caresvan - hace 6 años

Hola Anabel, yo te recomendarias que las limpiaras ,ya que al pintarlas no te quedarian bien, limpialas con productos para juntas que hay, y si ves que no se quita, prueba a usar un cepillo duro, si ves que alguna junta se te quita, puedes volver a cojerlas con lechada para juntas y tardas muy poco, tambien tienes la opcion de quitar todas las juntas y volverselas a cojerlas, es rapido y super facil, un Saludo

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de manitas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.