¿Cuál de estos presupuestos para ventanas merece la pena?

Hemos pedido ambos presupuesto y no sabermos por cuál de ello decidirnos. Sabemos que en el caso e Finstral hacen todo ellos mismos y que kommerling solo se ocupan de perfiles pero ¿tanta es la diferencia de calidades?

El modelo de ventana de Frinstral es Sistema Top 72 Classic-line Plus - 57 mm 3ª junta (aumento de valor de aislamiento acústico de apox.1DB)

El de Kommerling el sistema EUROFUTUR, JUNQUILLO SERiE ELEGANCE, DOBLE ACRISTALAMIENTO 4 GUARDIAN sUN -15 gAS aRGÓN-6, emisor ERA P , 6 canales.

La diferencia es de casi 400 euros más cara Frinstral que Kommerling. ¿Merece la pena? Vivo en Madrid.

Muchas gracias.

Rosa
Rosa preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 5 años

¿Cuál de estos presupuestos para ventanas merece la pena?

Hemos pedido ambos presupuesto y no sabermos por cuál de ello decidirnos. Sabemos que en el caso e Finstral hacen todo ellos mismos y que kommerling solo se ocupan de perfiles pero ¿tanta es la diferencia de calidades?

El modelo de ventana de Frinstral es Sistema Top 72 Classic-line Plus - 57 mm 3ª junta (aumento de valor de aislamiento acústico de apox.1DB)

El de Kommerling el sistema EUROFUTUR, JUNQUILLO SERiE ELEGANCE, DOBLE ACRISTALAMIENTO 4 GUARDIAN sUN -15 gAS aRGÓN-6, emisor ERA P , 6 canales.

La diferencia es de casi 400 euros más cara Frinstral que Kommerling. ¿Merece la pena? Vivo en Madrid.

Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 5 años

Buenos días Rosa.

La instalación habitual se realiza con espuma de poliuretano y silicona neutra, a mí es como me gusta más y así llevo muchos años instalando las ventanas con excelentes resultados.

Últimamente, se está queriendo imponer el sistema de juntas expansivas y barrera de vapor, bastante más caro y ¿eficaz?...

No lo sé, soy bastante escéptico, además no me gusta que me quieran imponer un sistema nuevo y caro, cuando sé que el ya existente funciona a la perfección y es más económico, las innovaciones cuando son beneficiosas y eficaces de verdad, se acaban imponiendo por si mismas, sín ayuditas institucionales, así que ya veremos...

Digo esto porque gran parte del EXTREPITOSO FRACASO que resultó ser el último Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid, fué por la obligatoriedad del empleo de estas juntas expansivas para la instalación de las ventanas, con lo que se encarecía el producto lo que unido a la raquítica dotación de fondos y a otra seríe de despropósitos varios, convirtieron el Plan en un fracaso absoluto.

En cualquier caso, te compensará o no dependiendo del tipo de instalación que tú particulármente necesites.

La gran mayoría de instalaciones en viviendas construidas, no mejoran con las cintas expansivas y sí que lo hacen las instalaciones en vivienda nueva, sobre precerco, preferíblemente de madera y cumpliendo los requisitos de Passiv Haus.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 5 años

Buenos días Rosa.

Aquí, en Madrid, te sería más que suficiente con los valores de aislamiento de la Eurofutur 70 de KÖMMERLING, pero si de verdad quieres comparar un producto KÖMMERLING con la Top 72 Classic-line de FINSTRAL, deberias solicitar presupuesto en la KÖMMERLING 76.

No puedo juzgar si 400€ es mucha o poca diferencia, porque no tengo el contexto completo de ambos presupuestos, pero basándome en otras comparativas que he realizado con presupuestos de FINSTRAL de por medio, ráramente sus productos llegan a ser la mejor opción relacción Calidad - Prestaciones - Precio.

Cuando preguntas ¿es tanta la diferencia de calidades?, das por hecho que la más cara es de mayor calidad, pero no tiene por que ser así, es más, yo creo que FINSTRAL no es mejor que KÖMMERLING.

Vaya por delante, que tambien dependerá de quien te fabrique la ventana KÖMMERLING, porque como bien has apreciado en tu introducción, FINSTRAL es fabricante de ventanas, y KÖMMERLING es extrusionador de perfilería.

Rosa replicó... Particular - hace 5 años

Gracias Arturo por la contestación.

El distribuidor de Kommerling al que hemos pedido el presupuesto es rivasolar (3A), no tenemos ninguna referencia de la empresa la verdad.

Me gustaría también hacerte una pregunta más, ya que, entendemos poco sobre el tema.

En los presupuestos nos hablan del sellado, pero no sabemos muy bien si hay diferencias, ya que en el precio si las hay. Finstral nos pone la instalación con juntas expansivas multifuncionales, neoprenos y barreras de vapor por 630 euros. Mientras que Kommerling habla de sellado con espuma de poliuretano y sellado exterior con silicona neutra por 260 euros.

Muchas gracias.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona