¿Precisa licencia de obra la instalación de una pérgola en la terraza de un ático?

L a instalción de una pérgola en la terraza de un ático en donde se permite por la comunidad precisa licencia de obra? Y estudio técnico? Cuanto podría costar?

La terraza es de unos 13 m2.

Los estatutos de la comunidad permiten su instalación sin necesidade permiso comunitario.

La vivienda se encuentra en Malpica de Bergantiños, zona de fuertes corrientes de aire por el nordest, que a veces sopla con fuerza

ángel
ángel preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 2 años

¿Precisa licencia de obra la instalación de una pérgola en la terraza de un ático?

L a instalción de una pérgola en la terraza de un ático en donde se permite por la comunidad precisa licencia de obra? Y estudio técnico? Cuanto podría costar?

La terraza es de unos 13 m2.

Los estatutos de la comunidad permiten su instalación sin necesidade permiso comunitario.

La vivienda se encuentra en Malpica de Bergantiños, zona de fuertes corrientes de aire por el nordest, que a veces sopla con fuerza

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Debe consultar en su Ayuntamiento... los permisos y concesiones en comunidades de propietarios están bien, pero no sirven de nada si contradicen o no están en orden de sintonía con normativa municipal y ahí, cada ayuntamiento es un mundo, muchas veces pongo un ejemplo, una comunidad de propietarios puede aprobar pintar sus fachadas de rosa flúor, si el Ayuntamiento no lo permite, de nada sirve el acuerdo comunitario.

Gracias. Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona