Cómo arreglar calefacción que parece que se ahoga

Se me ha terminado el gasoil y despues de llenar el depósito no funciona correctamente. Parece que empieza a quemar pero luego se apaga y vuelve a encenderse... ¿Hay que purgar el sistema? ¿Puede haber entrado aire? Cómo puedo saberlo y qué tenemos que hacer para solucionarlo.

Patricia
Patricia preguntó sobre
Calefacción
Hace 9 años

Cómo arreglar calefacción que parece que se ahoga

Se me ha terminado el gasoil y despues de llenar el depósito no funciona correctamente. Parece que empieza a quemar pero luego se apaga y vuelve a encenderse... ¿Hay que purgar el sistema? ¿Puede haber entrado aire? Cómo puedo saberlo y qué tenemos que hacer para solucionarlo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Patricia.

Efectivamente lo más probable es que haya entrado aire o no llegue combustible a la bomba, en el fondo es lo mismo que pasa con los coches... ahora ya están automatizados, pero no hace mucho si un vehículo se quedaba sin combustible, muchos tenían una "pera" de goma para "cebar" y meter combustible en el circuito.

Por supuesto le recomiendo que purgue el sistema, de hecho es conveniente purgarlo al menos una vez al año. Personalmente aprovecho antes de la primera puesta de la calefacción en otoño, vacío el circuito, vuelvo a llenarlo con algo más de presión de lo indicado por el fabricante para forzar que el aire suba a los radiadores más elevados y a los purgadores, purgo el circuito y vuelvo a llenar hasta alcanzar la presión de funcionamiento del sistema.

Si aún así no funciona y no tiene acceso al sistema de bombeo o lo desconoce, llame a un técnico cualificado que el haga el arranque.

Gracias. Un saludo.

Juan Antonio Fernández Hernández
Juan Antonio Fernández Hernández respondió... Contadores Castilla (Madrid, Madrid) Contadores Castilla - hace 9 años

Empiece por pulgar el circuito, en caso que despues de pulgarlos siga con el mismo problema, limpie los filtros y el inyector. Con esto se le debe de solucionar.

Responder
Juan Salvador Santiago Perez
Juan Salvador Santiago Perez respondió... Tecni-agua (Alcoy, Alicante) Tecni-agua - hace 9 años

Hola, al haber apurado el.tanque y llenar con el mismo vacio, probocas que la caldera aspire chapapote,seguramente tendras los filtros para cambiar o limpiar, asi como el inyector.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona