¿La celosía se considera muro?

Buenas tardes.

Hace unos meses abrimos una ventana de ventilación en una pared no medianera de mi propiedad, que da al pasillo del patio del vecino. Ahora me obliga a cerrarla por sobrepasar las medidas legales de 30x30 y hemos pensado en hacerlo con celosía para no perder la ventilación, puesto que es la única pared exterior que tiene esa habitación. Se puede considerar muro la celosía pared de hormigón e impedir el introducir una extremidad? De no ser así, con qué material podría tapar ese hueco para mantener la ventilación? Saludos

Jannet
Jannet preguntó sobre
Construcción Muros
Hace 2 años

¿La celosía se considera muro?

Buenas tardes.

Hace unos meses abrimos una ventana de ventilación en una pared no medianera de mi propiedad, que da al pasillo del patio del vecino. Ahora me obliga a cerrarla por sobrepasar las medidas legales de 30x30 y hemos pensado en hacerlo con celosía para no perder la ventilación, puesto que es la única pared exterior que tiene esa habitación. Se puede considerar muro la celosía pared de hormigón e impedir el introducir una extremidad? De no ser así, con qué material podría tapar ese hueco para mantener la ventilación? Saludos

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Jannet respondió... Particular - hace 2 años

Buenas noches.

Muchas gracias por la respuesta. Podría aclararme en qué consiste un lucernario? No tengo ni idea. Por otra parte, comentar que lo que necesito es ventilación, la luz es accesoria.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

un patio de luces interior, desde el techo de la estancia que quiere tener luz y ventilación, al tejado, se pueden poner ventanas en el resto de los pisos, pintado con pintura blanca brillante dan mas luz

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

no, no es suficiente, tiene que cerrar del todo esa ventana, ya que sin la autorización de su vecino, no puede tenerla.

son muchos los problemas que con el tiempo generan esas ventanas que cogen la luz y el aire de la propiedad de un vecino, ya que si un día el quiere edificar, tendrá problemas para poder taparle la ventana, con la consiguiente perdida de valor de su propiedad, ya que tendrá que dejar un lucernario en ese sitio para que le de luz y ventilación, GRATIS

por que no realiza un lucernario en su propiedad para darle lo que esta pidiéndole a su vecino, pero desde su propiedad?

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción muros en tu zona