¿Se puede abrir esta cerradura sin romperla?

Buenos dias, La cerradura de sobreponer JIS sansong 5240 en u se puede abrir sin romper? el cerrajero del seguro la ha roto para abrirla y me gustaría saber si es el procedimiento normal para esta cerradura.

Muchas gracias de antemano

Hernanando
Hernanando preguntó sobre
Cerrajeros
Hace 1 año

¿Se puede abrir esta cerradura sin romperla?

Buenos dias, La cerradura de sobreponer JIS sansong 5240 en u se puede abrir sin romper? el cerrajero del seguro la ha roto para abrirla y me gustaría saber si es el procedimiento normal para esta cerradura.

Muchas gracias de antemano

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 2
Pavel Euy sion Rojas
Pavel Euy sion Rojas respondió... Eysa asistencia técnica sl. (Torredembarra, Tarragona) Eysa asistencia técnica sl. - hace 1 año

Buenos días, coincido en varios puntos con el compañero Miguel.

La jis sansón es una cerradura que aunque parezca simple tiene sistema antipalanca que evita la fácil apertura sin dañar incluso estando la puerta cerrada sólo con el golpe. Es posible abrirla con tarjeta etc... pero ha de tener suficiente holgura la puerta y otras técnicas como tarjetas más estrechas para poder localizar y actuar aún así a veces no lo consigues y se opta por romper.

Un saludo!

Miguel Muntaner
Miguel Muntaner respondió... Miguel Muntaner Reig (Marratxí, Illes Balears) Miguel Muntaner Reig - hace 1 año

Buenas, sí, es posible abrirla sin romper, con el equipo adecuado se podría hacer, pero tampoco crítico la actuación del cerrajero que te abrió, ya que lo habitual es romper,debido a que puede ser complicado si está cerrada con llave, si no está cerrada con llave no es necesario, aunque a veces puede complicarse la apertura y se opta por romper.

Saludos.

Arturo
Arturo respondió... Abrepronto 24h (Albacete, Albacete) Abrepronto 24h - hace 1 año

Buenos días si se puede abrir sin romperla, pero depende que cerrajero.. No todos los cerrajeros utilizan ganzuas para abrir, lleva mucho tiempo y práctica.. El 90 por ciento de los cerrajeros hubiesen roto la cerradura para abrirla. Es más fácil romper que ganzuar..

Responder
Mª José
Mª José respondió... Cerrajeros Valencianos ® (Valencia, Valencia) Cerrajeros Valencianos ® - hace 1 año

Estimado Hernanando, efectivamente se puede abrir sin romper la cerradura Jis 5240, siempre y cuando se reúnan una serie de características o condicionantes. Que el cerrajero de la aseguradora tenga tanto la ganzúa pertinente como la experiencia necesaria en el manejo de esta. No indica si está cerrada de portazo o con vuelta de llave, pero como la cerradura Jis Sansong posee una especie de sistema anti tarjeta, lo más probable es que un simple tarjetazo (si estuviera cerrada de portazo) no sería nada fácil, teniendo que manipular con ganzúa en ambos casos (cerrada de golpe o con vuelta de llave). Tampoco indica si la apertura ha sido solicitada por una avería de la propia cerradura, que en dicho caso sí o sí toca romper. Ahora bien, el mundo de las aseguradoras y sus proveedores de servicios es un tema complejo y peliagudo ¿porqué digo esto? porque a la hora de pagar a los profesionales (las aseguradoras), aprietan tanto en las tarifas (pagándoles muy poco por los servicios prestados), que en la mayoría de casos, les es mucho más rentable abrir rompiendo, ya que de este modo, cobran por la apertura (lo justo y ni eso siquiera) y por el material dañado que han de sustituir. Además, los seguros tiran mucho de empresas multiservicios, dónde los supuestos cerrajeros que trabajan para ellos, tienen poca experiencia y conocimientos, haciendo alguna destroza que otra... Espero haberle ayudado. Saludos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de cerrajeros en tu zona