¿La construcción de una pérgola afecta la cuota de administración?

Índice se ve afectado o sigue siendo el mismo Gracias

Ana M
Ana M preguntó sobre
Peritos
Hace 4 años

¿La construcción de una pérgola afecta la cuota de administración?

Índice se ve afectado o sigue siendo el mismo Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Teóricamente no... si la pérgola se queda abierta y el espacio diáfano, si se pretende cerrar y ganar superficie, afecta... además de ser una ganancia de superficie ilegal casi con toda seguridad.

Otra cosa es la legalidad de la instalación de la pérgola, por lo general, al alterar estética exterior, es preciso autorización municipal y acuerdo de Comunidad de Propietarios.

Gracias. Un saludo.

Jorge escudero domingo Escudero Domingo
Jorge escudero domingo Escudero Domingo replicó... Ges Arquia (Zaragoza, Zaragoza) Ges Arquia - hace 4 años

Buenos dias. Parece más un asunto administrativo que técnico. Pero entiendo que si la pérgola se construye en una zona de elementos comunes, será un elemento común, por lo que corresponderá proporcionalmente a todos los propietarios, según su cuota, En consecuencia la cuota de cada uno no variará.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de peritos en tu zona