¿Por qué la lámpara se queda encendida?

Hola,

he instalado una lámpara con bombillas y se queda encendida cuando apagó el interruptor.

Que puede ser?

Gracias

Emma
Emma preguntó sobre
Electricistas
Hace 3 años

¿Por qué la lámpara se queda encendida?

Hola,

he instalado una lámpara con bombillas y se queda encendida cuando apagó el interruptor.

Que puede ser?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Alejandro Martínez Izquierdo
Alejandro Martínez Izquierdo respondió... Electricista, Antenista (Murcia, Murcia) Electricista, Antenista - hace 3 años

Hola, seguramente sea porque el interruptor, en lugar de cortar la fase y dejar la lámpara sin corriente, corta el neutro dejando tensión en la lámpara, no se enciende del todo porque tiene el neutro cortado por el interruptor, pero la más mínima derivación que tenga la lámpara a tierra, ya ésta actúa como un débil neutro, lo suficiente como para que se encienda un poco. La solución en ese caso es que un electricista le dé la vuelta a los cables de ese circuito, y que corte la fase con el interruptor, en lugar del neutro. también debería comprobar toda la casa, porque hay veces que son los cables generales los que se han cambiado estando toda la casa con las fases cambiadas. Si éste es tu caso, antes de cambiar cualquier bombilla baja el magnetotérmico general, pues los casquillos están electrificados todo el rato y es peligroso. Saludos!

OSCAR COBALLES MARTÍNEZ
OSCAR COBALLES MARTÍNEZ replicó... Instalaciones Eléctricas Coballes (Bilbao, Vizcaya) Instalaciones Eléctricas Coballes - hace 3 años

Si tu interruptor tiene piloto de señalizacion, debes eliminarlo ya que dependiendo eel tipo de bombillas de la lámpara ejerce como una resistencia que deja paso de corriente.

Me imagino que las bombillas no tienen la misma luminosidad que cuando actúas con el encendido del Interruptor

Kauma
Kauma respondió... Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 3 años

Hola Enma. Como te comentan por aquí varios electricistas, parece un problema de instalación. Si la instalaste tú, asegúrate de haber conectado cada cable en su lugar. Y si te la instaló un profesional (algo cuestionable lo de profesional, siento decirte), reclámale la instalación. Saludos.

Responder
Jesus
Jesus respondió... Eficiencia Hrd (Lucena, Córdoba) Eficiencia Hrd - hace 3 años

Tienes un contacto seguro ene el conmutador o se ha estropeado,revisalo y veras como es asi

Responder
Jose Livan Maseda Pereira
Jose Livan Maseda Pereira replicó... Ing Jose (Pamplona - Iruña, Navarra) Ing Jose - hace 3 años

Dejaron la fase en la lamapara y pasaron por el interruptor el neutro, por tanto si la lampara hace contacto con tierra, ya sea una estructura, o algo la lampara prende lo que con menos intensidad.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona