¿Porque la luz de mi casa se desconecta?

Llevo 3 años con cortes de luz de vez en cuando independiente de lo que este enchufado y de la potencia contratada, y no se cual es el problema, si de mi vivienda, comunidad o de la red. Necesito un informe sobre el problema.

Marina
Marina preguntó sobre
Electricistas
Hace 7 años

¿Porque la luz de mi casa se desconecta?

Llevo 3 años con cortes de luz de vez en cuando independiente de lo que este enchufado y de la potencia contratada, y no se cual es el problema, si de mi vivienda, comunidad o de la red. Necesito un informe sobre el problema.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Alfredo Lopez-Ibarra Garcia
Alfredo Lopez-Ibarra Garcia respondió... Alve Instalaciones (Chillón, Ciudad Real) Alve Instalaciones - hace 7 años

Puede ser que la "averia" venga de fuera, no tiene por que ser de dentro de la vivienda. si lo que salta es el diferencial, cambialo y pon uno super inmunizado, aunque lo mejor seria verlo para poder dar con la solucion.

Responder
Jose Carlos
Jose Carlos respondió... Stratoled Iluminacion (Castilleja de la Cuesta, Sevilla) Stratoled Iluminacion - hace 7 años

Seguramente tenga usted un aparato que le provoca un cortocircuito ocasional. Ha probado a fijarse si lo hace cuando hay alguno en concreto en marcha?. Lavavajillas, lavadora,cafetera........etc etc

Responder
Alfredo  Alvarez López
Alfredo Alvarez López respondió... elchispa.com (Madrid, Madrid) elchispa.com - hace 7 años

La principal cuestión estriba en si el suministro se recupera "solo", o si necesita que levante alguno de los automáticos de su vivienda. En caso de recuperarse "solo", puede deberse a microcortes por parte de la suministradora o a un problema en la conexión eléctrica en la entrada del cuadro o en el cuarto de contadores. Si necesita Levantar un automático para recuperar el suministro, entonces existe algún defecto o en su instalación interior o en alguno de los receptores que tenga conectados. Es imprescindible conocer cual de los automáticos es el que se desconecta para acotar el problema. Tambien es importante conocer si el corte de corriente afecta a toda la vivienda o solo a una parte.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

si lo que se dispara son los automaticos de tu vivienda seguramente tendras alguna conexion mal realiada

dependiendo que automatico se dispara se pueden descartar cosas

si es el princial es por sobrecarga, osea que consumes mas de lo que tienes contratado o que el automatico ya no deja pasar dicha cantidad por ser antiguo y poco a poco se deterioran

si es el que tiene un boton al lado es por cortocircuito, algun cable que hace mal contacto

lo mejor que un profesional te lo mire y le dices que automaticos son los que se disparan

Carlos Arance Simón
Carlos Arance Simón respondió... Arance Instalaciones Eléctricas (Calvià, Illes Balears) Arance Instalaciones Eléctricas - hace 7 años

Primero tienes que fijarte de donde viene el problema , si de tu vivienda o de la red, bastan con fijarte si cada vez que se te desconecta la luz salta alguna protección de tu cuadro eléctrico , tales como interruptores diferenciales o térmicos de protección.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona