¿La pared de ladrillo es ladrillo de verdad o un mural u otra solución?

Busco alguna solución de revestimiento de pared en ladrillo visto con irregularidades en textura, color..para que parezca de verdad como si hubieran picado la pared y hubiera ladrillo. Se puede elegir la tonalidad y combinar colores y acabados?

Cristina
Cristina preguntó sobre
Decoradores
Hace 6 años

¿La pared de ladrillo es ladrillo de verdad o un mural u otra solución?

Busco alguna solución de revestimiento de pared en ladrillo visto con irregularidades en textura, color..para que parezca de verdad como si hubieran picado la pared y hubiera ladrillo. Se puede elegir la tonalidad y combinar colores y acabados?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Cristina.

Pues en la fotografía no se aprecia del todo bien, podría ser ladrillo auténtico pues no se aprecia cierta repetición de patronaje propio de un prefabricado, pero también es cierto que hay paneles prefabricados con un acabado magnífico e incluso vinilos y papel pintado que pese a ser planos, pueden dar una sensación de profundidad increíble.

La proyección de la iluminación, las sobras (sobre todo las cercanas) la colocación de la instalación de electricidad con tubo y cajas vistas, podrían indicar ladrillo auténtico o al menos, material con relieve.

Gracias. Un saludo.

Ivan Toledo Lopez
Ivan Toledo Lopez replicó... Reformas, Pintura, y Decoración Ivan Toledo López (Morata de Tajuna, Madrid) Reformas, Pintura, y Decoración Ivan Toledo López - hace 6 años

- Buenos dias Cristina.

- En la fotografia se aprecia un ladrillo rustico y viejo con el decapado de yeso a cara vista, es una tecnica muy frecuente cuando se pretende mezclar estilos y el inmueble se adapta al requerimiento del cliente.

- Por ello, cuando esto no ocurre, existen para este tipo de trabajos, tecnicas de claquelados, fisurados ladrillo, piedra en tecnicas rusticas como TEXTURON NATURPIEDRA, la cual nos permite realizar estos tipos de trabajo en decoraciones rusticas con un acabado altamente decorativo, la cual se requiere una titulacion especifica para su realizacion.

- Son tecnicas que utilizamos en reabilitacion de edificaciones o bien en nueva construccion para cubrir la necesidad del cliente.

3 fotos
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenos días Goran.

Con toda la educación y respeto que puedo y debo en un foro abierto al público en general tras ver que usted carece de ello (educación y respeto), que es usted un mal educado y siento lástima y compasión por sus clientes, conocidos, etc, que tienen que convivir a diario con alguien como usted, debe ser horrible para ellos.

Ah, por cierto, he notificado su respuesta a Habitissimo para que procedan como corresponda, ojala sea mostrándole "la puerta de salida".

Un saludo.

Nacho De las Heras
Nacho De las Heras respondió... Vinilos (Benaguasil, Valencia) Vinilos - hace 6 años

Buenos dias! Si, estoy de acuerdo. Es ladrillo de verdad. A mi particularmente, aunque haya en el mercado muchos acabados y texturas, no se igualan a las paredes que son reales. En la foto puedes ver ladrillo cara vista muy fino. Es decir, 4 x 4 cms. De tal manera que no hace que las paredes de la habitacion se hagan mas pequeñas, que es uno de los problemas que tiene este tipo de acabado. En este caso, habia problemas por todos los sitios, al tratarse de una casa de mas de 100 años.

Saludos.

Nacho.

Alfredo Melo
Alfredo Melo respondió... Alfredo Melo - Arquitecto (Madrid, Madrid) Alfredo Melo - Arquitecto - hace 6 años

Es ladrillo de verdad de una pared ya existente bastante antigua en la que se ha picado el acabado final que debía tener ese ladrillo y por eso queda el aspecto más irregular o "rústico".

Si lo que quieres es una pared de nueva ejecución que quede con ese aspecto se puede intentar, pero no se conseguirá el mismo efecto ya que ese tipo de ladrillo antiguos ya no se fabrican.

Mi consejo es que uses ladrillo de "Tejar", que es lo más parecido.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona