¿La tierra de jardín que debe contener?

Buenas noches La tierra de jardin que debe contener

Duvan
Duvan preguntó sobre
Jardineros
Hace 6 años

¿La tierra de jardín que debe contener?

Buenas noches La tierra de jardin que debe contener

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Alfredo Cuevas Saa
Alfredo Cuevas Saa respondió... Jardineria Garrotxa (Aussinya, Girona) Jardineria Garrotxa - hace 6 años

Hola Duvan,

Desde Jardineria Garrotxa te recomendamos utilizar una mezcla a partes iguales de arena y turba. También puedes escoger alguna de las opciones que encontrarás en el mercado (incluso específicas para el cultivo de cítricos) y que resultan perfectas. El Kumquat (en tu foto) como cualquier otro cítrico necesita un terreno esponjoso y aireado para que las raíces crezcan con facilidad. En la base de la maceta pondremos material drenante, es imprescindible que la maceta cuente con orificios de drenaje. El exceso de agua no les sienta nada bien. Los cítricos son propensos a la clorosis férrica (falta de hierro) por eso tres o cuatro veces al año añadiremos quelato férrico, si no lo encontramos sirve también colocar en la tierra trozos de metal de hierro al oxidarse los mismos aportan el hierro necesario a nuestro cítrico. La caída de hojas que se aprecia en la foto podría deberse a exceso de humedad.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo.

Responder
Francisco Jose
Francisco Jose respondió... Reparaciones (Coria del Río, Sevilla) Reparaciones - hace 6 años

LA TIERRA GUE SE UTILIZA NPK

Responder
Javier
Javier replicó... Javier Jardineria (Utebo, Zaragoza) Javier Jardineria - hace 6 años

Una tierra de jardín,tiene que ser porosa,que no se encharque,que no se compacte,habría que aportar arena,o en su defecto,aportar tierra vegetal en condiciones

Por supuesto tiene que tener los macroelementos Nitrógeno,fósforo,potasa y los microelementos,,entre otros,hierro,cinc,boro,manganeso,etc,la mayoría los tienen

También que no tenga muchas piedras,si no no te funcionara bien lo que plantes

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de jardineros en tu zona