Lacado de ventanas de madera

Hola

Necesito que me asesoréis , si me han realizado correctamente un trabajo de lacado de ventans de madera en blanco , ya que han lacado las ventanas , pero también han pintado las gomas de las ventanas.

Eso es correcto? las ventanas tienen las gomas para que aíslen y para que lleven a cabo su función tienen que estar flexibles, si se pintan , lacan, se quedan duras y entiendo en mi ignorancia que esa función de aislar se vera mermada.

Han actuado bien al pintarlas o tengo que reclamar?

Me dará problemas que se pintaran las gomas a la larga?

Necesito que me asesoréis.

Un saludo

Jorge  del Rio Helguera
Jorge del Rio Helguera preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

Lacado de ventanas de madera

Hola

Necesito que me asesoréis , si me han realizado correctamente un trabajo de lacado de ventans de madera en blanco , ya que han lacado las ventanas , pero también han pintado las gomas de las ventanas.

Eso es correcto? las ventanas tienen las gomas para que aíslen y para que lleven a cabo su función tienen que estar flexibles, si se pintan , lacan, se quedan duras y entiendo en mi ignorancia que esa función de aislar se vera mermada.

Han actuado bien al pintarlas o tengo que reclamar?

Me dará problemas que se pintaran las gomas a la larga?

Necesito que me asesoréis.

Un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

...mal asunto, aquel que sabe hacer su trabajo, sabe que debe proteger o preparar determinadas superficies, el coste no es excusa... si quien ha hecho el trabajo se ampara en la excusa "es que es muy barato", se arriesga a perder en una peritación o demanda, pues el coste no justifica una mala praxis.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Jorge.

Pues no, no parece un trabajo fino... es más... ¿como le han lacado?, ¿a pistola?, ¿brocha?, ¿rodillo?... el acabado en la madera parece que tampoco es fino, como si no se hubiese lijado ni imprimado bien.

Un saludo.

Werner Lauren
Werner Lauren respondió... Reformas Y Construcción Lauren (Aznalcazar, Sevilla) Reformas Y Construcción Lauren - hace 7 años

Hola Jorge,

siento leer de tu experiencia. En la vida pagamos todos de vez en cuando para tener experiencias así, y parece que esta vez te toca a ti.

Estoy suponiendo que la pintura es nueva. Si es más que un més, entonces las gomas están muy dañadas por la pintura, porque goma se pone seca, dura y porosa por las químicas en la pintura (y cuanto más calor, cuanto más daño).

Intenta quitar la pintura de la goma si es posible – hay quitapinturas que no destruyen goma, otras sí. Puede ser que se puede quitarla rasgando con la uña o algo parecido – es difícil saberlo sin verlo in situ. Si consigues quitar todo, hay un producto de silicona en las tiendas de camping precisamente para mantener flexibles a esas gomas de aislamiento. Puedes aplicarlo en las gomas limpias.

Si no se puede quitar la pintura, pues en mi opinión la empresa de pintura debería ponerte gomas nuevas. Aunque en realidad nunca las deberían haber pintados, pero eso ya sabes tu.

Acerca de reclamación en general: no se puede ver en las fotos si las ventanas estaban bien lijadas, si se han utilizado imprimación, etc. La impresión no es especialmente buena, pero el problema urgente es de las gomas.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Werner

El carpintero alemán

Responder
Aitor
Aitor respondió... Dediseño Interiorismo (Bilbao, Vizcaya) Dediseño Interiorismo - hace 7 años

Hola Jorge. Si te han pintado las gomas de las ventanas es que el que te ha hecho el trabajo o no es un profesional o el precio que te había dado era demasiado ajustado.

Lo correcto hubiera sido no pintar las gomas ya que entonces estas pierden su funcionalidad de ajuste y son inservibles, provocando el típico problema de fugas térmicas, con lo que al no estar bien aislada tu vivienda, necesitarás incrementar el uso de la calefacción y eso aumentará el importe de tu factura.

Mi consejo, sustitúyelas inmediatamente, si se puede, por unas nuevas.

Responder
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 7 años

Dependerá de lo que haya contratado. Le debían haber avisado que no incluían la protección de las juntas o bien haber cobrado ese trabajo.

Cuando mandamos esmaltar estructuras o lacar muebles a una cabina de pintura, lo que no protegemos lo pintan, y todo lo que protegemos lo incuimos en el presupuesto.

Responder
Jorge del Rio Helguera respondió... Particular - hace 7 años

Adjunto fotos

3 fotos
Marcos Barcia otero
Marcos Barcia otero respondió... Marcos Barcia Otero (Marín, Pontevedra) Marcos Barcia Otero - hace 7 años

Es bueno pusieras fotos pero te comento que por norma general se tendrían que quitar las gomas antes de pintar y una vez rematado el trabajo de lacado ponerlas de nuevo las mismas si están en buen estado o si están deterioradas ponerlas nuevas.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona