¿Cuánto me costaría lacar las puertas?

Quisiera lacar puertas de mi futura casa, he pedido varios presupuestos y estoy echa un lío....hay quien dice que es mejor lacarlas in situ en el domicilio a pistola para evitar roturas sobretodo de los marcos, otros que es mejor llevarlas a taller incluidos los marcos(no sé si podrían romperse...), hay quien no recomienda lacar y dice que es mejor cambiarlas....

No acabo de verlo claro, me gustarīa saber cual es el procedimiento que ofrece mejor calidad y cual sería un presupuesto correcto.

Gracias

Maria
Maria preguntó sobre
Pintores
Hace 6 años

¿Cuánto me costaría lacar las puertas?

Quisiera lacar puertas de mi futura casa, he pedido varios presupuestos y estoy echa un lío....hay quien dice que es mejor lacarlas in situ en el domicilio a pistola para evitar roturas sobretodo de los marcos, otros que es mejor llevarlas a taller incluidos los marcos(no sé si podrían romperse...), hay quien no recomienda lacar y dice que es mejor cambiarlas....

No acabo de verlo claro, me gustarīa saber cual es el procedimiento que ofrece mejor calidad y cual sería un presupuesto correcto.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 3
Javier,
Javier, respondió... Lackarte (Mutilva Alta, Navarra) Lackarte - hace 6 años

Buenas tardes María, somos una empresa especializada en ese tipo de trabajos. Te explico como deberías hacer ese trabajo si lo que quieres es un buen resultado.

Para hacer un buen lacado lo primero sería desmontar y ajustar las puertas si es necesario para no tener problemas a la hora de montarlas.

Una vez desmontadas hay que llevarlas a un taller que disponga de cabina de lacado (a ser posible presurizada), para lacarlas allí con fondo y terminación de poliuretano de dos componentes anti-amarilleo.

Y los marcos hay que lacarlos "in situ" a pistola, nunca desmontarlos a no ser que lo haga un buen carpintero.

Para ello hay que proteger el suelo y las paredes perfectamente.

Y una vez lacados los marcos, llevar y montar las puertas, normalmente con herrajes y manillas nuevas.

Así conseguiras un acabado perfecto y duradero.

Otra opción es un esmaltado, a rodillo o a pistola, pero lógicamente el acabado no tiene nada que ver, ni en aspecto, tacto, duración, etc....así como el precio.

Un buen lacado cuesta 200€ mínimo por hueco, y un esmaltado puedes encontrarlo por menos de la mitad.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Responder
Maria replicó... Particular - hace 6 años

Gracias por las respuestas.

Entonces creo q mejor no aceptar presupuestos donde me dicen q tienen q quitar los marcos.

Gracias nuevamente

Marcos Sanabria Hidalgo
Marcos Sanabria Hidalgo respondió... Pinturas Sanabria (Bétera, Valencia) Pinturas Sanabria - hace 6 años

Estoy de acuerdo, lo mejor, menos lioso y económico es lacarlas en la misma vivienda...en cuanto al precio, pues depende de el número de puertas y el deterioro de las mismas.

Por ello se debe ver " in situ"

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona