¿Es aconsejable lacar puertas de madera y sus marcos?

Tengo puertas de madera y la verdad es que están bastante bien. No obstante, me gustaría darles otro aspecto lacando todo en blanco. Hay gente que no me lo aconseja y otros dicen que no pasa nada, que quedan bien. Pero estoy con la duda.

Adjunto ejemplo:

¿Es aconsejable lacar puertas de madera y sus marcos?

Tengo puertas de madera y la verdad es que están bastante bien. No obstante, me gustaría darles otro aspecto lacando todo en blanco. Hay gente que no me lo aconseja y otros dicen que no pasa nada, que quedan bien. Pero estoy con la duda.

Adjunto ejemplo:

1015
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

24 Respuestas

Respuestas útiles 29
Xabier  Cano Carteret
Canocarteret Design&execution (El Ferrol, A Coruña) Canocarteret Design&execution - hace 5 años

Buenos días Nieves.

Por supuesto que las puertas de su vivienda se pueden lacar, es una práctica muy común en las reformas, ganando incluso luminosidad como sería su caso si el color escogido es el blanco.

Para ello tiene dos opciones: lacadas en taller (previo desmontaje de puertas y marcos) o pintadas in situ. Por supuesto el acabado no es el mismo, quedando en el primer caso un tacto liso y uniforme, pero personalmente, dependiendo el tipo de vivienda/decoración el pintarlas a brocha puede ser una solución buena y por supuesto más económica.

Por último, por supuesto saber que la pintura es más manchadiza, por lo que debería cerciorarse de que el material aplicado sea lavable.

Un saludo y espero haberle ayudado en algo.

Sebastian Bayona Lopez
Sebastian Bayona Lopez
Particular - hace 5 años

Hola Nieves, hay técnicas que permiten lacar las puertas actuales sin necesidad de llevarlas a taller, ya que al desmontar marcos colocados se corre el riesgo de rotura. Si es posible tener la opción de pintarlos a pistola quedan perfectos, si no es así, hay otras técnicas que dejan las puertas y los marcos con aspecto de laca. Todos los materiales que aplicamos normalmente son lavables y fácilmente reparables en caso de golpe. Un saludo.

BARNIZADOS VENASTUR ARC
Barnizados Venastur (Siero, Asturias) Barnizados Venastur - hace 4 años

Un lacado de calidad sólo lo puede lograr un barnizador, se puede lacar la hoja en el taller y la enmarcación en la vivienda. Se puede desmontar todo y llevarlo al taller, pero tendría que hacerlo un profesional para no romper nada. Para logar un lacado perfecto en casa hay que lijar mucho y aplicar laca bicomponente, hacer esto en casa supondria mucho polvo en el ambiente, tanto del lijado como de la pulverización de la pistola. Hay que saber diferenciar entre un lacado y pintado, aunque se hagan a pistola las dos, no son lo mismo. El lacado se refiere a un acabado liso, uniforme, sin poros, grietas ni rendijas.

Pilar Garcia
Particular - hace 1 año

He utilizado la tecnica anterior.

Con buena imprimacion y pintura de calidad

Resultado perfecto

2 fotos
D
Particular - hace 1 año

yo las he pintado con imprimacion y rodillo de espuma , utilizando titanlak. incluida imprimacion, una mano de pintura, lijado , otra mano y queda muy bien, no hace falta un profesional...tan solo paciencia y dedicacion y respeto a las instrucciones de la pintura. El ahorro es considerable.

Gabriel Palomares Mira
Gabriel Palomares Mira
Particular - hace 5 años

Buenas tardes las puertas se pueden lacar, lo ideal es que lo lleves a un lacador que lo lacan en fabrica con secado, y se quedan perfectas no me la jugaria de otra manera, luego tendrias que valorar realmente si esas puertas son de buena calidad y te vale la pena el lacarlas o ponerlas nuevas.

Miguel Angel
Pintamadrid (Madrid, Madrid) Pintamadrid - hace 5 años

Estimada Nieves, lo primordial para lacar unas puertas y que la inversión en el pintado merezca la pena es que dichas puertas sean de buena calidad; de ser asi lo idoneo para conseguir un optimo acabado seria habilitar una estancia de su vivienda para pintarlas a pistola o si no tuviera esa posibilidad sí se podrian pintar montadas pero le quedaria un acabado Semilaca. Si las puertas no son de una mínima calidad la mejor opción y la mas rentable para usted es instalar unas puertas nuevas las cuales vienen lacadas al horno y en el color que desee. Un cordial saludo.

Mariví Carrasco
Particular - hace 9 meses

El año pasado lo hice yo misma. Compré pintura de imprimación, pintura para lacar, rodillos de espuma y lija. Primero lijé, luego dí imprimación y por último pinté. Repetí la pintura 2-3 veces dejando pasar 24 horas cada vez que pintaba. El resultando es muy bueno y por poco dinero. También lo hice con los muebles de mi dormitorio haciendo un estarcido en los cajones, en un tono azul y quedaron preciosos

Eva
Particular - hace 3 años

Yo seguí los pasos que vi en un artículo y la verdad que me quedaron bastante bien, aunque con algunas imperfecciones obviamente! De todas formas, si no te quieres complicar yo tengo amigas que fueron a la tienda de Decopraktik y compraron directamente las "puertas lacadas en blanco y la verdad que tienen otro aire más sofisticado…aquí depende ya de cada persona. Imagino que todo estará bien si se hace con ganas

Francisco Gozalbez
Particular - hace 3 años

Todos los consejos de este foro van en la misma dirección. Si, se pueden lacar en blanco o cualquier otro color y, por supuesto quedan muy bien siempre que se haga por un profesional y, como no, mejor en taller. Pero, también hay CONTRAS, las puertas lacadas son casi imposibles de reparar con garantias despueés de algún golpe, arañazo, etc., que haya hecho saltar la laca. Por todo ello ¡¡ CUIDADO !! NO NOS PRECIPITEMOS AL DECIDIR, porque además no son baratas si queremos un buen trabajo.

Mario
Particular - hace 1 año

Para hacer un trabajo de tanta importancia es muy importante tener cuidado con el dinero que se gasta. Es muy importante buscar la mejor manera para ahorrar. Por eso te aconsejo de comparar muchos presupuestos, seguro que encontraras la oferta ideal para ti!

Anaisabel
Particular - hace 1 año

Hola soy Ana quisiera lacar puertas escalera y friso de madera de roble pero no me lo recomiendan ya que dicen que se notará la veta que tiene el roble y no queda igual que lacado en fábrica que me recomiendan?

6 fotos
Maite
Particular - hace 3 años

Cuando las puertas son de pvc o algo similar, se puede. Pintar o lavar? Gracias

Placido
Canpinter (Barrio del Progreso, Murcia) Canpinter - hace 4 años

Buenas noches Nieves. Mi consejo es que si las puertas has sido tratadas a la hora de limpiarlas con algún producto que contenga aceites o derivados, mejor las ponga nuevas. Las puertas y marcos que han recibido aceites, tienden a blanquear en algunas zonas a la vez que se abren otras zonas con unos pequeños poros en forma de cráter. Esto lo único que conlleva es a que duchas puertas y marcos no queden con un acabado perfecto y a provocar zonas de tacto rugoso. Si puede hacer un esfuerzo, ponga las de estreno y a la larga lo agradecerá. Un saludo.

Vanity Design
Vanity Design
Particular - hace 5 años

Hola Nieves, si quieres renovar tu hogar, pero sin que pierda la esencia, te recomiendo sin duda lacarlas. Cerciónate de que están bien, que a penas hay que retocarlas y sobre todo, que no tienen polilla. Como apunta algún otro de mis colegas, no sólo ganarás en luminosidad y amplitud, también ganarás en estéticas pues combinan con cualquier estilo y podrás permitirte un restyling con el paso del tiempo simplemente con un cambio de color de pintura. Mi único consejo es que contrates a un buen profesional.

puertas de suelo a techo_511093
Javier Cabanillas Chumacero
Javier Reformas y Reparaciones S.L. (Madrid, Madrid) Javier Reformas y Reparaciones S.L. - hace 5 años

Hola, puedes realizar este trabajo de 3 formas, lacandolas a mano, con brocha y rodillo de espuma en obra, queda muy bien, la 2da si vas a pintar tambien tu paredes, techos, puedes aprovechar y lacar a pistola en tu vivienda, que serian las opciones mas economicas, la otra es lacarla en taller que es la mas cara, como comentan puede sufrir daños a transportarla, en todas las opciones tiene que realizarla un profesional, para que quede bien o perfecta

Un saludo

pintado de puerta en blanco_511091
2 fotos
Maria Jose
Particular - hace 9 meses

Hola, yo aconsejo lacarlas en un taller, y los marcos hacerlo in situ. Yo así lo he hice, e incluso me atreví con las puertas de los armarios y han quedado impecables. Estoy muy contenta. Un consejo, déjate asesorar por un profesional.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.