Ladrillos curvos para rehabilitación de fachada

Hablo de un edificio de 30 años de antigüedad. Hemos pedido presupuestos para rehabilitar la fachada de ladrillo visto color café más o menos, que en la parte de las terrazas es "curva".

Pedimos presupuestos a distintas empresas. En ninguno de los presupuestos se hacía referencia a problemas sobre los materiales a utilizar.

La comunidad adjudica en un primer momento uno de los presupuestos y la ¡¡¡SORPRESA!!! viene cuando les dice el constructor que los ladrillos de las terrazas, que son en forma de curva, no se fabrican desde hace mucho tiempo, y en caso de querer esos ladrillos tiene que ser a un precio absolutamente desorbitado (necesitamos, según dice, unos 15.000 ladrillos curvos). Además, dice que el color no tiene nada que ver ya que las fabricas se han puesto de acuerdo para fabricar ladrillo rojo y el resto de colores se hace de encargo y a precios igualmente desorbitados.

Sinceramente esto produce indignación, ya que esto no se dijo a la hora de elaborar el presupuesto por lo que le decimos al constructor que el presupuesto es nulo, ya que se corresponde en nada con el que nos pasó. Nos propone otras alternativas que no resultan satisfactorias por la comunidad.

Msi preguntas son: ¿Realmente no existen ladrillos curvos?

¿Realmente no se puede conseguir un color similar al existente?

¿Es cierto que los precios serian desorbitados en ambos casos?

Sinceramente, estamos abiertos a nuevos presupuestos, siempre que desde el principio nos digan la verdad. No que se presente uno para salir del paso o conseguir la obra y una vez adjudicada cambiarla totalmente.

Gracias.

Jerineldo Blakaman
Jerineldo Blakaman preguntó sobre
Rehabilitación Fachadas
Hace 8 años

Ladrillos curvos para rehabilitación de fachada

Hablo de un edificio de 30 años de antigüedad. Hemos pedido presupuestos para rehabilitar la fachada de ladrillo visto color café más o menos, que en la parte de las terrazas es "curva".

Pedimos presupuestos a distintas empresas. En ninguno de los presupuestos se hacía referencia a problemas sobre los materiales a utilizar.

La comunidad adjudica en un primer momento uno de los presupuestos y la ¡¡¡SORPRESA!!! viene cuando les dice el constructor que los ladrillos de las terrazas, que son en forma de curva, no se fabrican desde hace mucho tiempo, y en caso de querer esos ladrillos tiene que ser a un precio absolutamente desorbitado (necesitamos, según dice, unos 15.000 ladrillos curvos). Además, dice que el color no tiene nada que ver ya que las fabricas se han puesto de acuerdo para fabricar ladrillo rojo y el resto de colores se hace de encargo y a precios igualmente desorbitados.

Sinceramente esto produce indignación, ya que esto no se dijo a la hora de elaborar el presupuesto por lo que le decimos al constructor que el presupuesto es nulo, ya que se corresponde en nada con el que nos pasó. Nos propone otras alternativas que no resultan satisfactorias por la comunidad.

Msi preguntas son: ¿Realmente no existen ladrillos curvos?

¿Realmente no se puede conseguir un color similar al existente?

¿Es cierto que los precios serian desorbitados en ambos casos?

Sinceramente, estamos abiertos a nuevos presupuestos, siempre que desde el principio nos digan la verdad. No que se presente uno para salir del paso o conseguir la obra y una vez adjudicada cambiarla totalmente.

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Pues sinceramente, dependerá mucho del tipo de ladrillo, pero con tal antigüedad al 99 % que ni van a encontrar nada similar, ni con el mismo color, ni económico.

Bien cierto es que la circunstancia debía estar clara en la oferta que hayan aceptado y conocer desde un principio si tenía o no disposición de obtener el material y no presentar un presupuesto para firmar una obra y luego llegan las sorpresas, pero si han conseguido anular el contrato, por ahí bien.

Los ladrillos curvos son piezas especiales casi todos los fabricantes hacen esas piezas bajo encargo firme y por supuesto implica un mayor precio, supone modificación de moldes de extrusión, mayor repercusión de paletizado, etc...

En cuanto al color y tono, aunque consiguieran que se los fabricasen (con curva), nunca se va a conseguir un tono similar, los ladrillos que están colocados en fachada, con 30 años de antigüedad, están meteorizados, han estado expuestos a todo tipo de inclemencias, sol, lluvia, viento... su color estará alterado y seguro que además difiere entre zonas del mismo edificio.

Lo que podrían ustedes hacer es que las zonas de ladrillos curvos, se planteen con otra solución, habría que ver el edificio (¿puede subir alguna fotografía?), se me ocurre un revestimiento de mortero, algún prefabricado de resinas o piedra...

Si se trata de un edificio en la Comunidad de Madrid o Guadalajara puedo estudiar su caso

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Leandro Salinas
Leandro Salinas respondió... Rehabi3 Consultoría Técnica (Novelda, Alicante) Rehabi3 Consultoría Técnica - hace 8 años

Buenos días Jerineldo,

hay algo que no me cuadra de tu consulta. En realidad ese "problema" debería haber sido detectado y analizado en el Proyecto de Rehabilitación redactado por un técnico competente. Como no lo mencionas no sé si es que no existe o simplemente que no se ha tenido en cuenta. Es en el Proyecto donde se debería hacer mención especial a ese tema, describiendo exhaustivamente el tipo de ladrillo a utilizar y una medición estimada de los mismos, de manera que las empresas lo tuvieran en cuenta tras estudiar el proyecto.

En la rehabilitación de cualquier edificio con caravista es un aspecto que siempre suele traer cola porque las fábricas cambian continuamente la producción y los modelos. Ocurre lo mismo cuando tenemos que hacer una pequeña obra en el interior de una vivienda y no encontramos azulejos o baldosas de gres iguales a las existentes.

Así pues, es competencia del técnico dar solución al problema o plantear una actuación alternativa que no necesite disponer de los ladrillos que comentas.

Si el edificio está en la zona de Levante y necesitas asesoramiento puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte

www.habitissimo.es/rehabi3-consultoria-tecnica

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de rehabilitación fachadas en tu zona