¿Puedo tener laminado delante de chimenea?

Hola, voy a instalar laminado ac5 en el salón y tengo una chimenea (con puerta de cristal) que uso mucho. He leído que el calor de la chimenea termina por levantar el laminado, así que he comprado un poco de porcerlánico del mismo color que el laminado para hacer un área entorno a la chimenea que me separe unos 60 cms el laminado de la misma.

La cuestión es que no me gustaría poner una transición en T entre el gres y el laminado que sobresalga del suelo. Querría embutir un perfil de aluminio u otro material que quedase a ras entre el laminado y el gres sin usar junta.

Se puede hacer??? Se estropeará el borde del laminado con el uso?? Se bufará por ahí o se levantará al no tener un junta sobre él que lo oprima contra el suelo??

Gracias y un saludo a todos!! :-)

Jorge
Jorge preguntó sobre
Parquetistas
Hace 3 años

¿Puedo tener laminado delante de chimenea?

Hola, voy a instalar laminado ac5 en el salón y tengo una chimenea (con puerta de cristal) que uso mucho. He leído que el calor de la chimenea termina por levantar el laminado, así que he comprado un poco de porcerlánico del mismo color que el laminado para hacer un área entorno a la chimenea que me separe unos 60 cms el laminado de la misma.

La cuestión es que no me gustaría poner una transición en T entre el gres y el laminado que sobresalga del suelo. Querría embutir un perfil de aluminio u otro material que quedase a ras entre el laminado y el gres sin usar junta.

Se puede hacer??? Se estropeará el borde del laminado con el uso?? Se bufará por ahí o se levantará al no tener un junta sobre él que lo oprima contra el suelo??

Gracias y un saludo a todos!! :-)

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Kauma
Kauma respondió... Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 3 años

Hola Jorge. Quizás un experto pueda asesorarte mejor. Pero en principio, la transición cumple una función de acabado, protección y limpieza. Desconozco si hay alguna con menor perfil. Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona