¿Se puede cambiar la lámpara de una campana extractora?

Hola a todos tengo una duda, se puede cambiar a una lámpara halogena de campana extractora la bombilla por una led y realizar la conexión directamente a 220v? El cable negro y marrón que salen del trafo son los de las lámparas halogenas actuales a 12v y mi intencion es cambiarlas por led a 220v Gracias

Avp
Avp preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 4 años

¿Se puede cambiar la lámpara de una campana extractora?

Hola a todos tengo una duda, se puede cambiar a una lámpara halogena de campana extractora la bombilla por una led y realizar la conexión directamente a 220v? El cable negro y marrón que salen del trafo son los de las lámparas halogenas actuales a 12v y mi intencion es cambiarlas por led a 220v Gracias

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 5
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 4 años

Hola

Tiene su complejidad pues seguramente el interruptor de encendido de la bombilla esté en el circuito impreso y sea de baja potencia a 12 V...

Del trafo 230-12v que alimenta toda la placa puede usted sacar una derivación antes del trafo a 230 y llevarla directamente a una bombilla a 230 pero entonces tendría problema del encendido y apagado de la misma y tendría que ponerle un interruptor independiente.

Vemos más recomendable que desconecte la bombilla que en la fotografía aparece con un terminal desconectable y tal cual la llave a un a una tienda de electricidad o comercio de bricolaje para ver si disponen de esa misma versión en LED

Un saludo

Avp respondió... Particular - hace 4 años

En principio todo ok, gracias por vuestra ayuda

2 fotos
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 4 años

En conclusión el problema no lo tienes en conectar bombillas a 220 y saltarte el transformador y conectarla directamente a 220... el problema lo tienes en cómo encenderlas y apagarlas

Por eso te recomiendo que busques la versión LED de las bombillas de 12 V que tienes ahora que no tienen porque dar menos luz es una cuestión de lumenes no de voltios

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 4 años

Con seguridad la placa trabaja a baja tensión. Tiene circuito integrado Y componentes electrónicos típicos que trabajan a bajo voltaje, no sé si 12 V la salida que tenga transformador...

Con lo cual deberías independizar nuevas bombillas a 220 fuera de la placa.

Unir las cuatro fichas del transformador ni se te ocurra, porque dos de ellas será la entrada a 220 y otras dos serán la salida a baja tensión. Unir las cuatro es quemar a placa automáticamente.

Como ya hemos comentado la única opción es poner cuatro bombillas independientes a 220 con su interruptor independiente.

Cualquier otro experimento corres el riesgo de quemar la placa que seguramente controle electrónicamente la velocidad del motor de la campana y te quedes sin campana...

Avp respondió... Particular - hace 4 años

He podido tomar esta foto quitando la protección del trafo

2 fotos
Avp respondió... Particular - hace 4 años

Los cables azul y marrón que salen del trafo van a 12v son los que alimentan las 4 lámparas halogenas. El cable amarillo y el que esta detrás que se ve poco pero es de color marrón que entran por el otro extremo del trafo, que voltaje llevaran?

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA replicó... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 4 años

Te lo pone la etiqueta

Entrada derecha 230/240v

Salida izquierda 11.5v

Avp respondió... Particular - hace 4 años

El interruptor de encendido y apagado está en la placa si, es una cinta pequeña gris que se ve a la derecha, yo creo que la placa no va a 12v no? Tengo 4 lámparas, una solución sería unir mediante ficha bien protegida, los 4 cables que están en el trafo?

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona