¿Porque la lámpara de techo no funciona con bombilla Led?

Hola, mi lámpara de techo es con ventilador, quise cambiar la bombilla de 60 watts por una bombilla Led,y no funciona con esa bombilla, probé con una bombilla ahorradora y funciona, pero parpadea, que puedo hacer para poder poner una bombilla Led? Gracias.

Elida
Elida preguntó sobre
Electricistas
Hace 7 años

¿Porque la lámpara de techo no funciona con bombilla Led?

Hola, mi lámpara de techo es con ventilador, quise cambiar la bombilla de 60 watts por una bombilla Led,y no funciona con esa bombilla, probé con una bombilla ahorradora y funciona, pero parpadea, que puedo hacer para poder poner una bombilla Led? Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Angel
Angel respondió... Deinrresa (Galapagar, Madrid) Deinrresa - hace 7 años

Hola Elida,

El motivo del no funcionamiento de la bombilla de led, en la lámpara ventilador, es por que la bombilla de led que has colocado no es dimable, prueba a colocar una bombilla de led dimable y si con eso no funciona tendras que independizar el encendido del ventilador de la bombilla, nosotros ya se nos planteo el caso y la solución fue independizar los encendidos. El concepto dimable es regulación de intensidad de la luz.

Responder
Claudio Diaz Villar
Claudio Diaz Villar respondió... Grupo Diaz Yaguez (Esquivias, Toledo) Grupo Diaz Yaguez - hace 7 años

Hola Elida. En primer lugar decirte que no todos los ventiladores de techo son iguales en su instalacion interna. me imagino que el tuyo tendra un selector de velocidades y tal vez mando a distancia. El problema del parpadeo se puede dar por estar en la misma fase que el controlador electronico de las velocidades por mando de frecuencia o de infrarojos. Es dificil decirte desde aqui como solucionarlo pero yo optaria en el peor de los casos en coger el cable de fase antes de entrar en el controlador o tirar un nuevo cable de fase para que este independiente del ventilador a pesar de estar integrado, dependiendo del esquema de conexion del equipo. Con esta "solucion" tendras la luz pero perderas la oportunidad de apagarlo desde el mando. Para poder hacerlo, habria que integrar un rele en el encendido de la bombilla por el mando del ventilador que sea el que controle la luz... en definitiva, que es mas caro el collar que el perro y tardarias un siglo en amortizar el trabajo que se haga con el ahorro de una sola bombilla de leds.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona