¿Para la mesa comedor mejor una lámpara o dos?

Para una mesa comedor 1,60x1,30 que me recomendáis una lampara de 60 cm o dos de 50cm.El salón necesito luz.

¿Para la mesa comedor mejor una lámpara o dos?

Para una mesa comedor 1,60x1,30 que me recomendáis una lampara de 60 cm o dos de 50cm.El salón necesito luz.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
Elena  Sánchez Carpio
Elena Sánchez Arquitectura Interior (Madrid, Madrid) Elena Sánchez Arquitectura Interior - hace 6 años

Hola Raquel, desde mi criterio al ser una mesa casi cuadrada apostaría por una sóla lámpara, en cuanto a la cantidad de luz pienso que lo importante no es que ilumine todo el salón/comedor si no conseguir una iluminación íntima y acogedora en el comedor en su uso. Para iluminar el salón si no cuenta con otro punto de luz en el techo apostaría por la idea de iluminarlo con lámparas auxiliares. Me falta información sobre el estilo del espacio y tamaño del mismo, aun así una idea para iluminar la zona del salón si no es suficiente con pequeñas lámparas auxiliares siempre es un acierto una lámpara como el modelo "arco" de la firma FLOS, y si en el caso encajara mejor algo menos vanguardista existen en el mercado lámparas de este tipo con pantalla para un estilo más clásico o incluso una tipo flexo para un estilo más informal o industrial, este concepto de lámpara se conecta con un simple enchufe y podrá ubicarla en el lugar más adecuado del salón.

Hay que tener muchos factores en cuenta a la hora de elegir las lámparas, el tamaño del salón, la altura de techo, y el tamaño y estilo de las lámparas.

Espero haberle ayudado a encontrar la mejor solución.

Atentamente,

Elena Sánchez.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de decoradores en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.