¿Qué puedo hacer si un lampista no acaba trabajo?

Hola, he contratado los servicios de un lampista para que me coloque una caldera de agua caliente y calefacción. Después de un día, me doy cuenta de que la calefacción no se enciende y le aviso. Lleva ya 14 días dándome largas para venir a arreglarlo, y lo que es peor, me dijo que me mandaría la factura por email y todavía la estoy esperando. El ya cobró el mismo día que realizó la instalación. Que puedo hacer?

¿Qué puedo hacer si un lampista no acaba trabajo?

Hola, he contratado los servicios de un lampista para que me coloque una caldera de agua caliente y calefacción. Después de un día, me doy cuenta de que la calefacción no se enciende y le aviso. Lleva ya 14 días dándome largas para venir a arreglarlo, y lo que es peor, me dijo que me mandaría la factura por email y todavía la estoy esperando. El ya cobró el mismo día que realizó la instalación. Que puedo hacer?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Particular - hace 2 días

1-Envía un burofax con la reclamación a la Empresa contratada e incluye lo que reclamas, todos los datos y/o justificantes posibles (contrato, comprobante de pago...), y fija un plazo máximo de resolución. Indica también que los costes de reparación por otro industrial serán reclamados si no se soluciona la avería y entrega de factura dentro de ese plazo.

Si no responde o se soluciona en plazo ya deberías iniciar la reclamación en OCU o judicial.

Particular - hace 4 días

Llama al SAT servicio asistencia tecnica) de la caldera.

Vendrán alli te cobrarán los 200€ que te has ahorrado anteriormente. A parte te pedirán que este presente un instalador que serán otros 150€.

Sin una instalación regular y con factura no tienes ninguna garantía sobre el producto.

Como ya sabias anteriormente SIEMPRE "lo barato sale caro"

Particular - hace 6 días

Omar Fernandez, hola gracias por responder. Sale agua caliente de los grifos de la cocina y de los baños pero no funciona la calefacción. Supongo que se dejó mal conectado el termostato. Eso casi que no me preocupa, porque al parecer tiene fácil arreglo, pero que no me entregue la factura si me preocupa porque me quedo sin garantía no es así?

Particular - hace 6 días

Contratar los servicios de un auténtico profesional y denunciar a esa empresa .

Particular - hace 6 días

Deberías comprobar que todo funciona correctamente antes de pagar, así debería de ser... Llama al OCU y te explicarán como proceder en el caso de que no haya cumplido con su deber.

Para que no suceda lo que te ha pasado. De todos modos comprueba que tengas agua en el circuito de calefacción por el manómetro de la caldera. Tendría que estar sobre 1 bar, 1,2 bares. Antes de llenar si es que está vacío el circuito... comprueba que no tengas fugas y que todo esté bien apretado.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de calefacción en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.