¿Qué puedo hacer si un lampista no acaba trabajo?

Hola, he contratado los servicios de un lampista para que me coloque una caldera de agua caliente y calefacción. Después de un día, me doy cuenta de que la calefacción no se enciende y le aviso. Lleva ya 14 días dándome largas para venir a arreglarlo, y lo que es peor, me dijo que me mandaría la factura por email y todavía la estoy esperando. El ya cobró el mismo día que realizó la instalación. Que puedo hacer?

Jose
Jose preguntó sobre
Calefacción
Hace 10 meses

¿Qué puedo hacer si un lampista no acaba trabajo?

Hola, he contratado los servicios de un lampista para que me coloque una caldera de agua caliente y calefacción. Después de un día, me doy cuenta de que la calefacción no se enciende y le aviso. Lleva ya 14 días dándome largas para venir a arreglarlo, y lo que es peor, me dijo que me mandaría la factura por email y todavía la estoy esperando. El ya cobró el mismo día que realizó la instalación. Que puedo hacer?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

elecnor
elecnor respondió... Elecnor SA (Cornellá de Llobregat, Barcelona) Elecnor SA - hace 10 meses

1-Envía un burofax con la reclamación a la Empresa contratada e incluye lo que reclamas, todos los datos y/o justificantes posibles (contrato, comprobante de pago...), y fija un plazo máximo de resolución. Indica también que los costes de reparación por otro industrial serán reclamados si no se soluciona la avería y entrega de factura dentro de ese plazo.

Si no responde o se soluciona en plazo ya deberías iniciar la reclamación en OCU o judicial.

Flavio Severini instalación aerotermia y placas solares
Flavio Severini instalación aerotermia y placas solares respondió... INSTALACION DE AEROTERMIA Y PLACAS SOLARES (Valencia, Valencia) INSTALACION DE AEROTERMIA Y PLACAS SOLARES - hace 10 meses

Llama al SAT servicio asistencia tecnica) de la caldera.

Vendrán alli te cobrarán los 200€ que te has ahorrado anteriormente. A parte te pedirán que este presente un instalador que serán otros 150€.

Sin una instalación regular y con factura no tienes ninguna garantía sobre el producto.

Como ya sabias anteriormente SIEMPRE "lo barato sale caro"

Responder
Jose respondió... Particular - hace 10 meses

Omar Fernandez, hola gracias por responder. Sale agua caliente de los grifos de la cocina y de los baños pero no funciona la calefacción. Supongo que se dejó mal conectado el termostato. Eso casi que no me preocupa, porque al parecer tiene fácil arreglo, pero que no me entregue la factura si me preocupa porque me quedo sin garantía no es así?

Jose María
Jose María respondió... Climanieto (Castellón de la Plana, Castellón) Climanieto - hace 10 meses

Contratar los servicios de un auténtico profesional y denunciar a esa empresa .

Responder
Omar Fernández Chirivella
Omar Fernández Chirivella replicó... Instalgas (Badalona, Barcelona) Instalgas - hace 10 meses

Deberías comprobar que todo funciona correctamente antes de pagar, así debería de ser... Llama al OCU y te explicarán como proceder en el caso de que no haya cumplido con su deber.

Para que no suceda lo que te ha pasado. De todos modos comprueba que tengas agua en el circuito de calefacción por el manómetro de la caldera. Tendría que estar sobre 1 bar, 1,2 bares. Antes de llenar si es que está vacío el circuito... comprueba que no tengas fugas y que todo esté bien apretado.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona