¿Las instalaciones de ventanas son reparables?

Buenos días,

Desde hace tiempo tenemos problemas con las ventanas, principalmente 2:

Una puerta de balcón deja entrar aire, no encaja bien. Han regulado cierres pero a día de hoy la puerta está un poco abombada a lo largo y a lo alto, por lo que por ahí se cuelan chorros de aire, sospecho que de tanto apretar. ¿Se puede cambiar sólo la puerta o hay que cambiar también el marco? ¿Hay un tamaño maximo de cristal para ella? Es un poco más ancha de lo habitual (1m) y al principio nos dijeron que la culpa era del peso del cristal (0,8x1,5m).

El otro es en un ventanal (2 ventanas de 1,5x1,8 cada de alto aprox pero en 2 piezas, no continuo) mal puestas desde el principio porque entraba agua (goteras!!) y que tras parchear y parchear ha ido reduciendo huecos pero sigue creciendo la humedad por zonas cuando llueve….. ¿un buen montador puede detectar el origen en vez de parchear al tun tun? ¿Se pueden desmontar y volver a instalar de cero sellando todo bien? ¿O ya compensa poner otras nuevas?

Marta
Marta preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 2 años

¿Las instalaciones de ventanas son reparables?

Buenos días,

Desde hace tiempo tenemos problemas con las ventanas, principalmente 2:

Una puerta de balcón deja entrar aire, no encaja bien. Han regulado cierres pero a día de hoy la puerta está un poco abombada a lo largo y a lo alto, por lo que por ahí se cuelan chorros de aire, sospecho que de tanto apretar. ¿Se puede cambiar sólo la puerta o hay que cambiar también el marco? ¿Hay un tamaño maximo de cristal para ella? Es un poco más ancha de lo habitual (1m) y al principio nos dijeron que la culpa era del peso del cristal (0,8x1,5m).

El otro es en un ventanal (2 ventanas de 1,5x1,8 cada de alto aprox pero en 2 piezas, no continuo) mal puestas desde el principio porque entraba agua (goteras!!) y que tras parchear y parchear ha ido reduciendo huecos pero sigue creciendo la humedad por zonas cuando llueve….. ¿un buen montador puede detectar el origen en vez de parchear al tun tun? ¿Se pueden desmontar y volver a instalar de cero sellando todo bien? ¿O ya compensa poner otras nuevas?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 2 años

Buenos días Marta.

Es imposible darte una solución sin verlo.

Habría que ver:

1º - Si la instalación se ha realizado correctamente (Niveles, sellados, etc).

2º - Si se han empleado los perfiles adecuados (las puertas se han de fabricar con hoja de portada, más ancho, y las ventanas con hoja de ventana, mas estrecho.)

3º - Si las composiciones, dimensiones y peso de los vidrios, son compatibles con los perfiles empleados.

Hace falta saber que marca, que serie y que perfil han empleado, para poder ver en las fichas técnicas del fabricante si son correctos los pesos y dimensiones.

Muchas veces, no digo que sea tu caso Marta, los clientes solicitan por "estética", perfiles más estrechos, hojas más grandes y otras muchas cosas que un buen profesional debe saber hasta donde llegar, y cuando decir, esto no te lo hago porque no se puede garantizar su perfecto funcionamiento.

Lamentablemente, hoy en día el lema dominante de muchos es "hay que vender a toda costa" y eso da lugar a que veamos cosas que nunca deberíamos ver.

Marta replicó... Particular - hace 2 años

Lo primero, muchas gracias por tu respuesta Arturo.

En el presupuesto que me dieron no se detallaba demasiado, pero de eso soy consciente ahora. Sospecho que el producto no es el mejor y la instalación muy mejorable, con lo que la combinación ha sido un desastre total y es posible que no quede más remedio que cambiarlas. ¿Sería viable la reinstalacion bien hecha de las actuales o no merece la pena?

No sé si tenéis delegación en Vizcaya o sabrías de alguna empresa que podría revisarlas y ejecutar lo que sea necesario.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona