¿Qué problema puede tener mi laurel?

Tengo un laurel que siempre ha vivido en la terraza en maceta hasta el año pasado q lo plantó mi hermana en su jardín, al poco tiempo empezaron a salirle manchas negras en las hojas y cada vez lo encuentro peor. Me gustaría que pudierais ayudarme a identificar el problema. Gracias

Rosa
Rosa preguntó sobre
Jardineros
Hace 7 años

¿Qué problema puede tener mi laurel?

Tengo un laurel que siempre ha vivido en la terraza en maceta hasta el año pasado q lo plantó mi hermana en su jardín, al poco tiempo empezaron a salirle manchas negras en las hojas y cada vez lo encuentro peor. Me gustaría que pudierais ayudarme a identificar el problema. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
Ismael Trigo
Ismael Trigo respondió... Arquitectura Vegetal S.L. (Madrid, Madrid) Arquitectura Vegetal S.L. - hace 7 años

Hola. Como bien han dicho todos los profesionales anteriormente, necesitaríamos una foto para poder ver dicha mancha y así darle una contestación mas exacta sobe su planta de laurel. Normalmente las manchas negras o marrones en hojas, son producidas por exceso de humedad y se suele combatir con fungicidas. Te recomendaría si es un hongo, que realizaras un drenaje al laurel para evitar que las raíces sufran encharcamientos y así evitar en un futuro otras enfermedades.

Alvaro Gascón
Alvaro Gascón respondió... Alvaro gascón (Madrid, Madrid) Alvaro gascón - hace 7 años

Mucha humedad, poco sol y posiblemente phsila del laurel, seguramente tenga las hojas enrolladas y deformadas, sin foto es dificil...

Lo mejor, con ayuda de foto si es lo que yo pienso, es un acaricida.

Responder
Luis
Luis respondió... Briza Jardinería (Gijón, Asturias) Briza Jardinería - hace 7 años

Los laureles suelen ser propensos a la negrilla, negrón, fumagina, nombres con los que se conoce la enfermedad .

Este hongo suele aparcer sobre la melaza que segregan los pulgones, la cochinilla o la mosca blanca.

En principio el problema es más estético que otra cosa.

Puedes tratarlo con jabón potásico al 3% rociando bien las hojas por todos los lados. Ayuda a combatir las plagas anteriores además de ayudar a desprender la negrilla.

Como estaba en maceta supongo que no será muy grande por lo que puedes limpiar las hojas con un trapo húmedo transcurridos unos días de la aplicación.

Si esto no te da resultado siempre odrás acudir a los fitosanitarios químicos tradicionales.

Un saludo desde Gijón de Briza jardinería.

Responder
Ivan Rubio
Ivan Rubio respondió... El Jardin De La Alegria (Chiva, Valencia) El Jardin De La Alegria - hace 7 años

Buenas tardes!

Todo apunta a negrilla, trata el laurel con un insecticida de amplio espectro (clorpirifos)ahora, y otro tratamiento en un par de meses y como nueva, ojo con el exceso de agua.

Claro esta q puede ser otra cosa sin verlo pero por lo q dices y lo q el laurel atrae los insectos tiene pinta de ser eso.

Un saludo

Jardineria el jardin de la alegria (valencia)

Responder
Paco
Paco respondió... Vaderiego (Madrid, Madrid) Vaderiego - hace 7 años

Hola Rosa efectivamente y estoy de acuerdo con Agroportillo, habría que saber en que condiciones , época y forma se realizó el transplante, diferentes tipos de suelos , y otras muchas circunstancias que hay que tener en cuenta. Por lo que dar un diagnostico online y su solución es jugar a la lotería.

Agroportillo
Agroportillo respondió... Agroportillo (Torrejón de Ardoz, Madrid) Agroportillo - hace 7 años

¡Hola Rosa¡ Resulta muy difícil facilitarte información de las opciones que puedes aplicar a tu laurel sin una imagen del asunto, puede ser ataque de hongos, de insectos, de mala plantación, se barajan muchas opciones, pero recomendarte una actuación a ciegas no resulta muy buena idea. Si facilitas imágenes, sería más fácil. Lo siento. Saludos.

Responder
Miguel Ángel  Devesa
Miguel Ángel Devesa respondió... Mantenimiento Y Decoración Jardines (Leganés, Madrid) Mantenimiento Y Decoración Jardines - hace 7 años

Sin ver la planta es más complicado, pero si ve como un polvo negro cubriendo hojas, ramas puede ser la "Negrilla". Dichas manchas perjudican la función fotosintética de las hojas y éstas van perdiendo vigor. Normalmente hay que combatir las Cochinillas, los Pulgones o las Moscas blancas, que son los insectos que la producen.

Responder
Ricardo
Ricardo replicó... Proyectos y Construcciones Jardinissimo (Aranjuez, Madrid) Proyectos y Construcciones Jardinissimo - hace 7 años

Hola . Si son manchas en las hojas , son Hongos ..

Si está en una zona de mucho riego , vigile drenaje .

Saludos

Jardinissimo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de jardineros en tu zona