Lavadora y lavavajillas con toma agua caliente

Buenos días,

En mi vivienda dispongo de agua caliente central y me gustaría poder aprovecharla para los electrodomésticos como la lavadora o el lavavajillas

He oido hablar de lavadoras o lavavajillas con tomas bitérmicas, pero no las encuentro en el catálogo de los principales fabricantes.

¿Alguien puede darme más información al respecto? o ¿es algo tan simple como enchufar la entrada de agua a la toma de agua caliente?

Muchas gracias

Diego
Diego preguntó sobre
Electricistas
Hace 8 años

Lavadora y lavavajillas con toma agua caliente

Buenos días,

En mi vivienda dispongo de agua caliente central y me gustaría poder aprovecharla para los electrodomésticos como la lavadora o el lavavajillas

He oido hablar de lavadoras o lavavajillas con tomas bitérmicas, pero no las encuentro en el catálogo de los principales fabricantes.

¿Alguien puede darme más información al respecto? o ¿es algo tan simple como enchufar la entrada de agua a la toma de agua caliente?

Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Diego.

Por lo general, toda nueva edificación ya se está instalando con tomas bitérmicas, el IDAE incluye entre sus medidas de mejora de certificación y eficiencia energética el uso de dichos aparatos.

Si busca en Google "comprar lavadora bitérmica", además de la típica morralla y publicidad, en tercera o cuarta posición encontrará una web que vende Lavadora Balay Mínimo Agua A+++ 3TS74100A, por ejemplo, por 485 €.

Aunque hay artículos y opiniones que indican que el ahorre es poco, se supone que la idea es sencilla. Si hoy por hoy y considerando que la electricidad es un combustible menos eficiente y más caro que el gas natural, si con una buena caldera de alto rendimiento tenemos agua caliente combinando gas natural y un poco de electricidad,.. ¿por qué calentar el agua de los electrodomésticos a base de resistencias eléctricas que son más ineficientes y de consumo energético mayor?... y me imagino que con esto puedo crear un poco de polémica, pero bueno, es lo que hay.

Gracias. Un saludo.

Diego respondió... Particular - hace 8 años

Muchas gracias.

En mi vivienda tengo agua caliente central calentada con gas para toda la comunidad de vecinos, el coste es insuperable y de ahi mi interes en aprovecharla al maximo.

Parece que no hay mucha oferta de electrodomesticos con toma bitermica pero voy a consultar con los servicios tecnicos

Felipe  Luis
Felipe Luis respondió... Serabat Proyectos Y Construcciones (Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife) Serabat Proyectos Y Construcciones - hace 8 años

Hola en el mercado existen lavavajillas que automaticamente te calientan el agua, venga que es el proceso de eliminacion de bacterias, en lavavajillas solamente enchufar a la toma de agua y listo, Ahora tambien existen estos sistemas en las lavadoras, aunque generalmente vienen con tomas individuales fria y caliente...

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona