Lavadora y secadora

Buenas tardes.

Necesito ayuda porque quiero poner en el lavadero una nevera y una secadora.

Quiero poner las dos cosas y el mismo enchufe y automático.

¿Qué tipo de automático / fusible tendría que comprar?

¿Qué tipo de cable tendría que comprar?

Gracias

Salva
Salva preguntó sobre
Electricistas
Hace 8 años

Lavadora y secadora

Buenas tardes.

Necesito ayuda porque quiero poner en el lavadero una nevera y una secadora.

Quiero poner las dos cosas y el mismo enchufe y automático.

¿Qué tipo de automático / fusible tendría que comprar?

¿Qué tipo de cable tendría que comprar?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Santiago,
Santiago, respondió... Electricidad Casanova (Zaragoza, Zaragoza) Electricidad Casanova - hace 8 años

Hola otra vez Salva,

se me olvidó decirte antes que las dos nuevas tomas de corriente las puedes incorporar al circuito de fuerza que te llegue a la cocina de tu casa.

En el caso de que no localices este circuito que te digo, tendrías que intentar llegar con los cables al cuadro de protección de tu vivienda y allí, instalar una nueva pía de protección donde SI podrías juntar las dos líneas a la salida de la misma, que con que fuera de 25A sería suficiente.

Si no localizas el circuito de cocina y tampoco puedes llegar al cuadro principal de tu vivienda, te aconsejo que desde donde encuentres línea (230v), instales allí mismo una caja para usarla de cuadro secundario,coloques la pía que te he dicho antes y entres por arriba con la línea eléctrica que encuentres y salgas por debajo de la pía con las dos líneas de los nuevos electrodomésticos.

Siempre y cuando encuentres una línea que por lo menos sea de 2,5 mm2, no te valdrá colgar estos dos nuevos electrodomésticos, por ejemplo, de un circuito de alumbrado.

Te funcionaría igual, pero pondrías en riesgo serio a toda la instalación de tu casa y podrías tener algún percance serio.

Creo que ya te he dicho todo.

Un saludo.

ELECTRICIDAD CASANOVA _ by casanova

Santiago,
Santiago, respondió... Electricidad Casanova (Zaragoza, Zaragoza) Electricidad Casanova - hace 8 años

Buenos días Salva,

lo primero que te indico es que instales una toma de corriente (enchufe) independiente para cada electrodoméstico. En el caso que planteas, son dos aparatos con motor y ello implica un pico de consumo en el arranque de cada uno, en el caso de de la secadora es el motor de rotación y, en el caso del frigo es el compresor del gas.

La sección nominal de la línea que instales, es suficiente con que sea de 2,5 mm2 (Fase+Neutro+Tierra). No tienen mucho consumo ninguno de los dos, quizás más la secadora por la cuestión térmica (pero influye más en el gasto que en la potencia).

Por último, es importante que instales toma de tierra a las dos tomas de corriente, para evitar descargar impertinentes e incluso peligrosas, en el uso diario de los aparatos.

Recuerda ponerle desagüe a la secadora.

Espero haberte ayudado lo suficiente.

ELECTRICIDAD CASANOVA _ by casanova

Javier
Javier respondió... Sat-reparaciones (Barcelona, Barcelona) Sat-reparaciones - hace 8 años

Yo no te aconsejo que pongas una secadora al lado de un frigorífico,y menos si la secadora va a funcionar al son de la lavadora por que tendrás muchos problemas con el frigorífico.Es solo un consejo que nada tiene que ver con la pregunta pero e pensado que te podría interesar saberlo.

Responder
Pascual  Agramunt Grollo
Pascual Agramunt Grollo respondió... Pascual Electricidad (Sabiñanigo, Huesca) Pascual Electricidad - hace 8 años

Hola Salva, te aconsejo que contactes con un instalador autorizado, el te calculará la sección del cable según caída de tensión, protecciónes, etc., te recuerdo que la electricidad es un asunto serio y no merece la pena hacerlo uno mismo si no se está totalmente seguro. Un saludo y espero que te sirva mi humilde respuesta

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona