¿Por qué tengo problemas con el lavavajillas?

Voy ya por el segundo lavavajillas que no lava bien. Creo que el problema está en la instalación del agua. Cerré la llave de paso, desconecte el látigo del grifo de entrada de agua al lavavajlas y cuando descargaron la cisterna del baño de arriba el agua salió por este grifo. Esto es normal?

Gemma
Gemma preguntó sobre
Fontaneros
Hace 3 años

¿Por qué tengo problemas con el lavavajillas?

Voy ya por el segundo lavavajillas que no lava bien. Creo que el problema está en la instalación del agua. Cerré la llave de paso, desconecte el látigo del grifo de entrada de agua al lavavajlas y cuando descargaron la cisterna del baño de arriba el agua salió por este grifo. Esto es normal?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 3 años

Si puede ser perfectamente normal porque las tuberías tienen agua aunque usted cierre la llave de paso

Entonces cuando descarga la cisterna se produce una apertura en la válvula de la cisterna porque quiere volver a llenarse y por ahí entra aire y empuja el agua que está en las tuberías y la hace salir por su grifo de lavavajillas abierto.

Eso no es indicativo de una mala instalación.

Si tiene un problemas en el lavavajillas tendrá que buscar la causa haciendo otras comprobaciones .

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

podrías especificar mas a que te refieres al decir que no lava bien?

salen los platos sucios, se queda agua dentro, salen los vasos con gotas, o no le entra agua?

Gemma replicó... Particular - hace 3 años

No se lava del todo bien, quedan restos de suciedad, si entra agua y si vacía bien y recalcó que es el 2 lavavjillas que me pasa.

Kauma
Kauma replicó... Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 3 años

Buenas Gemma. Entonces, si el agua entra y sale bien, el problema no es del agua, sino del uso del lavavajillas. Puede que el programa no esté bien seleccionado, que el detergente sea el incorrecto para el nivel de suciedad, que no tengas abrillantador o sal...

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

pues entonces funciona correctamente, mas si es nuevo.

mírale la sal, ponle una especifica para lavavajillas, sin esa sal no lava bien ninguno.

ponle abrillantador, mejor uno bueno, usa un detergente bueno de calidad y pon el programa apropiado para cada lavado.

no te pongo foto de lo que he llegado a poner en el lavavajillas porque es demasiado asqueroso

pero puedes hacerte una idea, paellera con aceite usado, muy usado, dejada dos meses sin limpiar, alguien se le paso que tenia que limpiarla y pasaron dos meses sin estar en el local, salió que ni de nueva

José Manuel Varela López
José Manuel Varela López respondió... Kandatec (Barreiro, A Coruña) Kandatec - hace 3 años

Tendrias que revisar el lavavajillas

Lo de lavar mal no es problema del agua solamente

Puede ser del detergente

De la regulacion de aguas que algunos lavavajillas tienen

Necesitaria tener mas datos para aportarte algo mas

Espero que te sirva para algo

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona