¿Qué puedo hacer ante una lectura excesiva del contador?

Hola.

Desde el 23/12/21 el consumo diario de un apartamento que tenemos en Benidorm se ha disparado. está como vivienda de uso turístico. Hasta esa fecha las lecturas diarias oscilaban 1.127kwh y 5.584 kwh, dependiendo de si el apartamento se haya encontrado ocupado o no. A partir del 23/12/21 las lecturas se disparan, llegando a marcar un día un consumo de 35,233kwh.

He reclamado, y me dicen que no hay nadie enganchado y para ellos el contador está bien. Pido que me lo cambien y de momento me dicen que no.

Pregunto a parte de si alguien me puede ayudar con este asunto, por que la factura se ha triplicado en consumo habiendo estado ocupado sólo 6 días, si sería viable el que me instalasen un contador propio, y si hay empresas que lo hagan en Benidorm.

Un saludo y gracias.

Roberto. S.

Roberto
Roberto preguntó sobre
Electricistas
Hace 2 años

¿Qué puedo hacer ante una lectura excesiva del contador?

Hola.

Desde el 23/12/21 el consumo diario de un apartamento que tenemos en Benidorm se ha disparado. está como vivienda de uso turístico. Hasta esa fecha las lecturas diarias oscilaban 1.127kwh y 5.584 kwh, dependiendo de si el apartamento se haya encontrado ocupado o no. A partir del 23/12/21 las lecturas se disparan, llegando a marcar un día un consumo de 35,233kwh.

He reclamado, y me dicen que no hay nadie enganchado y para ellos el contador está bien. Pido que me lo cambien y de momento me dicen que no.

Pregunto a parte de si alguien me puede ayudar con este asunto, por que la factura se ha triplicado en consumo habiendo estado ocupado sólo 6 días, si sería viable el que me instalasen un contador propio, y si hay empresas que lo hagan en Benidorm.

Un saludo y gracias.

Roberto. S.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 4
Brando Multiservicios
Brando Multiservicios respondió... Brando Multiservicios (Elche, Alicante) Brando Multiservicios - hace 2 años

Opino como los compañeros, lo mejor es poner un medidor de consumo en la vivienda y ver que el consumo es correcto.

No estaria de mas que un electricista oficial comprobara si realmente no hay nadie conectado a su linea individual en el cuadro de contadores.

un saludo.

Responder
Jose Ignacio  Albert Ferrer
Jose Ignacio Albert Ferrer respondió... Servielec Valencia (Espioca, Valencia) Servielec Valencia - hace 2 años

Hola,

Lo primero que debes de hacer es ver si la lectura del contador se está realizando bien, para tienes que revisar la factura y ver si la lectura es estimada o real. Por ahí vienen muchos sustos en la factura eléctrica.

Responder
Juan Miguel
Juan Miguel replicó... Jmbe Instalaciones Sl. (Barcelona, Barcelona) Jmbe Instalaciones Sl. - hace 2 años

Es necesario hacer un análisis y un estudio paralelo y contra oferta.

Jaime RUIMORMA
Jaime RUIMORMA respondió... Ruimorma (Madrid, Madrid) Ruimorma - hace 2 años

Buenos días Roberto,

Efectivamente como bien dicen los compañeros lo mejor ante estos casos es la instalación de un contador de consumo en la vivienda, para así cotejar la medida de la comercializadora y ver si es cierta la lectura que ello tienen.

Por otro lado no estaría de mas el poder acudir a la vivienda y ver que realmente no hay nadie conectado a nuestra línea desde el cuarto de contadores, ya que lo que la comercializadora diga no nos debería de valer, pues imagino que no lo habrán pasado a revisar.

Espero que pueda serle algo de ayuda nuestra opinión y esperando que se le solucione el problema reciba un cordial saludo.

Atentamente, Jaime (RUIMORMA)

Responder
Juan carlos Carrera Alapont
Juan carlos Carrera Alapont respondió... Instalaciones Alaria (Silla, Valencia) Instalaciones Alaria - hace 2 años

Lo único que puedes hacer es ponerte un lector de consumo en el cuadro eléctrico de tu casa para saber el consumo y la diferencia con el contador de la comercializadora

Responder
Javier Freire rubio
Javier Freire rubio replicó... Instalaciones Electricas Javi Frey (Gijón, Asturias) Instalaciones Electricas Javi Frey - hace 2 años

Hola lo

Mejor es meter un contador de medidor de consumo en tu casa

Roberto respondió... Particular - hace 2 años

Gracias por vuestras respuesta. El tema es que vino el de Iberdrola y no vio que tuviera algún enganche. Eso fue el 28/01/22 con una lectura de 27.625kwh, pues al día siguiente de haber pasado el operario de Iberdrola día 29/01/22 la lectura bajó a 14.372kwh y el día 30/01/22 bajó a 7,263kwh, que era la lectura aproximada antes de que se disparasen las lecturas.

Insisto que todo ello sin haber cambiado nada en el apartamento, con el mismo nivel de ocupación, y ante estas evidencias se basa mi pregunta de si debo de cambiar el contador, pues ellos se niegan a cambiarlo aduciendo que el contador está bien.

Qué pensáis vosotros?

Muchas gracias.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona