Buenas. Tengo instalados un par de focos LED que funcionaban bien,pero desde hoy,cuando activo el interruptor,hacen un encendido intermitente. Ambos se alimentan desde el controlador de la imagen que se acompaña. ¿Cuál podría ser el motivo de que el encendido no sea continuo y estable?
LED encendido intermitente
Buenas. Tengo instalados un par de focos LED que funcionaban bien,pero desde hoy,cuando activo el interruptor,hacen un encendido intermitente. Ambos se alimentan desde el controlador de la imagen que se acompaña. ¿Cuál podría ser el motivo de que el encendido no sea continuo y estable?
7 Respuestas
Con total seguridad el problema esta en la fuente de alimentacion (driver). Para sustituirlo la marca y el modelo es lo que menos importa mientras sea el mismo voltaje y potencia, pero para no tener mas problemas en el futuro cambialo por otro un poco mas potente, 350 mA es muy poco
Buenas. Si los dos focos fallan a la vez, el problema casi seguro está en el driver/controlador LED, no en los focos.
Ese parpadeo suele aparecer cuando el driver empieza a fallar (muy típico por desgaste de componentes internos) o cuando no está entregando una tensión estable.
Revisaría primero conexiones por si hubiera algún cable flojo, pero lo más probable es que toque sustituir el driver por uno equivalente (mismo voltaje y potencia adecuada).
Buenas tardes,
el problema que planteas es provocado, con total seguridad por el driver de control de las dos luminarias led que controla.
Es muy frecuente que este aparato se estropee por algún pico de tensión que haya podido haber en la instalación de la vivienda.
La solución es cambiarlo.
Un saludo.
ELECTRICIDAD CASANOVA _ by CASANOVA
Tras algunas gestiones, me dicen que esta marca ya no fabrica este modelo de driver; agradecería que me facilitaseis alguna marca y modelo que sea compatible con este
Posible interruptor / conmutador defectuoso o mala conexion, o el controñador defectuoso.
Hola buen dia .en este caso revisar si yega tension al transformador.que es lo mas posible que se haya quemado o tenga un cable suelto .o un interruptor si es conmnutado.saludos
Buenos dias, comprobar conexiones desde intereuptor hasta driver, tanto entrada como salida, si los dos focos estan fallando igual, puede ser interruptor o driver
Escoge un tipo de trabajo
-
Únete a nuestra red de profesionales
Únete a Habitissimo para conectar con personas que buscan profesionales como tú
-
Crea tu perfil de empresa
Construye tu visibilidad mostrando tu trabajo y destaca con opiniones positivas de clientes
-
Contacta con clientes
Contacta directamente con clientes y elige los trabajos que deseas recibir en tu área