Led indirecta en foseado: ambiental o general

Buenas,

voy a iluminar un salon comedor de 3.3m x 6m con tira led perimetral hacia el techo. Aparte lampara colgante zona salón y otra sobre mesa comedor. Mis dudas son:

- Como el salon actua como zona de paso a cocina, habitaciones, entrada,(zona rayada en plano)... deberia plantear iluminacion general adicional? O puedo utilizar la tira led como general?

Duda 2: como he visto 20m perimetro en tira se va a 300-400W. No es mucho comparado con lo que se necesita con luminarias normales? En mi salon actual tengo 2 de 14W (salon y comedor) y parece suficiente. Porque con tira me sale esa cantidad? O hay tiras de 3 o 4W por metro?

Gracias por vuestra ayuda. Adjunto plano para vuestras sugerencias.

Luis
Luis preguntó sobre
Electricistas
Hace 2 años

Led indirecta en foseado: ambiental o general

Buenas,

voy a iluminar un salon comedor de 3.3m x 6m con tira led perimetral hacia el techo. Aparte lampara colgante zona salón y otra sobre mesa comedor. Mis dudas son:

- Como el salon actua como zona de paso a cocina, habitaciones, entrada,(zona rayada en plano)... deberia plantear iluminacion general adicional? O puedo utilizar la tira led como general?

Duda 2: como he visto 20m perimetro en tira se va a 300-400W. No es mucho comparado con lo que se necesita con luminarias normales? En mi salon actual tengo 2 de 14W (salon y comedor) y parece suficiente. Porque con tira me sale esa cantidad? O hay tiras de 3 o 4W por metro?

Gracias por vuestra ayuda. Adjunto plano para vuestras sugerencias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 4
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 2 años

Hola

En el mercado tiene disponible las siguientes potencias:

60 LEDs por metro - 5 W cada metro de tira.

- 120 LEDs - 9 W cada metro de tira.

- 60 LEDs - 14,4 W cada metro de tira.

- 72 LEDs X metro - 17,3 W cada metro de tira.

- 120 LEDs - 28,8 W cada metro de tira...

Puede elegir un modelo de 9w por metro, por ejemplo. Le dará iluminación de sobra con 180w...

Sin embargo nosotros montamos siempre tira led como complemento decorativo, aparte de iluminación de empotrables led bien distribuidos y con interruptor aparte...

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA replicó... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 2 años

Con la opción de 5 W por tira iluminada de modo suplementario y decorativo de salón con 100 W.

Luis replicó... Particular - hace 2 años

Exactamente esa era mi idea, lo que los focos empotrados en el perfil serian mas de iluminacion puntual (de cuadros,...) y no se si desde el perimetro es buena idea dirigir la luz hacia el centro o zona de paso de mi esquema, ya que a lo mejor causan reflejos.Por eso la duda de añadir empotrados en el techo, que no se si es buena opción al tener la indirecta perimetral iluminándolos.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 2 años

Puede hacer las combinaciones que quiera de empitrables. Le quedará bien, pero de encendido independiente, y aparte combinarla con Tira led dimmable regulable para crear el ambiente deseado.

Luis replicó... Particular - hace 2 años

Gracias. Ya me voy haciendo una idea. Viendo por su segunda foto que incluso incluir empotrables en el techo aunque esté la tira es estéticamente "admisible", tendré en cuenta sobre todo lo de encendidos independientes. Le darė una vuelta a las posibilidades en función del "uso cotidiano" de la estancia.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

es lo que tiene la luz indirecta, se necesita mucha mas potencia para conseguir la misma iluminacion.

y si le añadimos paredes oscuras mucho mas.

yo tengo un comedor de 28 metros cuadrados y lo ilumino con 70 w

Luis replicó... Particular - hace 2 años

Alejandro, con 70W con luz indirecta? Si no, pensare en usar la indirecta como decoracion, lo que no se si instalando los 20metros con tira aunque sea de baja potencia la puedo regular bajandole a 20 o 30W total.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

no, yo tengo luz directa,

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona