¿Puedo poner leds de 12v 3828 con clemas como aparece en el dibujo?

Hola... quiero saber si puedo poner leds de 12v 3828 con clemas como aparece en el dibujo... y alimentarlo con una petaca de pilas.. y si puedo cuantas pilas serían

Andrea
Andrea preguntó sobre
Electricistas
Hace 6 años

¿Puedo poner leds de 12v 3828 con clemas como aparece en el dibujo?

Hola... quiero saber si puedo poner leds de 12v 3828 con clemas como aparece en el dibujo... y alimentarlo con una petaca de pilas.. y si puedo cuantas pilas serían

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Mauricio Bravo Zúñiga
Mauricio Bravo Zúñiga respondió... Brv Instalaciones (El Casar, Guadalajara) Brv Instalaciones - hace 6 años

Buenas tardes Andrea, si utilizas el conductor y clemas adecuados, es posible utilizarlas, todo depende de la longitud de las tiras LED.

Para determinar el calibre (tamaño) del conductor debes calcular la potencia que consumirán tus tiras LED. Como referencia te entrego las especificaciones de la tira LED SMD 3528, que tiene 60 Led/m y consume 4,8W/m.

Como no se la longitud de tira LED que utilizarás, te dejo dos ejemplos de cálculo, con 10 y 1 metro, respectivamente:

Ej.: 10 metros de tira LED consumirán 48W (10 m x 4,8W/m).

La intensidad o corriente que necesita para alimentar 10 metros de tira LED, es: 48W/12V = 4A (P/V=I).

Clema de 4mm2

Conductor 18 AWG.

No es aconsejable utilizar pilas para alimentarlas, ya que se consumirán rápidamente y deberás utilizar muchas. Ej.: para conseguir 12V y 4A con un arreglo de pilas.

Pilas AA: Cada pila entrega 1,5V y 1,5A/h. Con un arreglo en serie de 8 pilas consigues 12 V y los mismos 1,5A/h. Para conseguir los 4A, debes construir 3 arreglos de 8 pilas en serie y luego conectar los 3 arreglos en paralelo. Con todo, esto durará una hora más o menos encendido.

Ej.: 1 metro de tira LED consumirá 4,8W (1m x 4,8W/m).

La intensidad o corriente que necesita para alimentar 1 metro de tira LED, es: 4,8W/12V = 0,4A (P/V=I).

Ej.: para conseguir 12V y 0,4A con un arreglo de pilas.

Pilas AA: Cada pila entrega 1,5V y 1,5A/h. Con un arreglo en serie de 8 pilas consigues 12 V y los mismos 1,5A/h. Con este arreglo durará tres horas y media, más o menos, encendido.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona