¿Cómo dar de alta la obra nueva de una vivienda?

Una vivienda de mas de 30 años con 90m2 de planta se la han añadido dos plantas más. Quieto saber las tareas y el precio para dar de alta la obra nueva.

Agustin Betancor Jiménez
Agustin Betancor Jiménez preguntó sobre
Arquitectos
Hace 5 años

¿Cómo dar de alta la obra nueva de una vivienda?

Una vivienda de mas de 30 años con 90m2 de planta se la han añadido dos plantas más. Quieto saber las tareas y el precio para dar de alta la obra nueva.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Pues a bote pronto, puede ser muy complejo si esas dos nuevas alturas se salen fuera del planeamiento y normativa vigente.

Suponiendo que partamos de la base de que la vivienda inicial de hace 30 años conste como legalizada, con su proyecto correspondiente, etc... la nueva ampliación de dos plantas (nada menos) debería haber tenido un proyecto, pues el peso / sobrecargas / acciones en general, de estas dos plantas influyen sobre la inicial, sobre su estructura y su cimentación, por lo que si no dispone de proyecto, deberá empezar por contratar un estudio de arquitectura que asuma dicho nuevo proyecto, lo normal es que soliciten catas y testigos para poder conocer datos estructurales pues tendrán responsabilidad decenal sobre ese nuevo proyecto y, una vez esté redactado y, ajustado a normativa (ojo, si la obra no se ajusta, si hay espacios que no son habitables, o se incumple algo, tocará hacer obra para ajustarlo), se inicia el expediente de legalización para que los servicios técnicos municipales otorguen licencias y se pueda anotar en registro y catastro la obra nueva... no obstante, antes de todo ello, deberá comprobar que esas dos nuevas plantas son urbanísticamente legales y viables, así como que quedan dentro de la edificabilidad posible.

A veces, se hacen cosas como estas que no son posibles... adjunto una fotografía de una vivienda localizada en Madrid que en su momento comprobé por simple curiosidad y figuraba como una planta... a día de hoy sigue sin figurar todo lo que hay por encima, estoy convencido que tarde o temprano el Ayuntamiento de Madrid iniciará expediente de regularización o demolición.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona