Duda sobre ley de división horizontal en casas adosadas

Mi vecino ha hecho una habitación en su patio exterior modificando la estructura de la vivienda y la estética de todas las casas adosadas. Además me ha puesto una chimenea pegada a mí patio, muy alta pero aún así me cae todo el hollín, manchandome toldo, mesa...puede hacer la habitación sin pedir permiso a la comunidad ni al ayuntamiento? Las casas son viviendas de división horizontal. Gracias!

Antonio
Antonio preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 3 años

Duda sobre ley de división horizontal en casas adosadas

Mi vecino ha hecho una habitación en su patio exterior modificando la estructura de la vivienda y la estética de todas las casas adosadas. Además me ha puesto una chimenea pegada a mí patio, muy alta pero aún así me cae todo el hollín, manchandome toldo, mesa...puede hacer la habitación sin pedir permiso a la comunidad ni al ayuntamiento? Las casas son viviendas de división horizontal. Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

No, seguramente no pueda, seguramente tengan todas la edificabilidad agotada y, aunque pudiese, un aumento de volumetría y edificabilidad supone la necesidad de un proyecto y legalización de esa superficie y, por supuesto, una salida de humos cumplir con normativa en vigor.

Le toca empezar a denunciar, ante la comunidad de propietarios por el régimen de Propiedad Horizontal, Juzgado, etc, por lo general, el Ayuntamiento intervendrá una vez sea notificado el municipio por sentencia o, si denuncia usted directamente a los servicios técnicos municipales, o ambas cosas (cada Ayuntamiento es un mundo).

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Gracias a usted.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona