¿Qué tipo de licencia debo pedir?

Es un piso arriba de una casa, para que constara como una casa independiente como la de abajo que abria que hacer? Ir al ayuntamiento ? Y para realizar la obra, hay que pedir permiso de obra en el ayuntamiento verdad ?

¿Qué tipo de licencia debo pedir?

Es un piso arriba de una casa, para que constara como una casa independiente como la de abajo que abria que hacer? Ir al ayuntamiento ? Y para realizar la obra, hay que pedir permiso de obra en el ayuntamiento verdad ?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 3
Jorge Nuño
Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 4 años

Buenas tardes Gabriela,

Como comenta José Luis, lo mejor es que vaya al ayuntamiento y se informe. Es posible que no permitan en esa zona la división en dos viviendas.

Debería estudiar la posibilidad de realizar una división horizontal, para poder tener escritura independiente. Si fuera así, debería solicitar la división horizontal en el ayuntamiento.

Si realiza obras para adecuar las distintas plantas a una vivienda independiente, necesitará solicitar licencia de obras, con una memoria o proyecto que indique que cumple las normativas correspondientes. Una vez finalizadas las obras, requerirá de la licencia de ocupación.

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenas tardes.

No acabo de entender bien su pregunta... entiendo que se trata de una vivienda unifamilair que quieren separar en dos viviendas independientes, algo que puede que no sea legal urbanisticamente hablando... efectivamente, en su Ayuntamiento le informarán y por supuesto que necesita proyecto y las correspondientes licencias, de lo contrario, no podrá independizar los suministros energéticos ni conseguir cédula de habitabilidad o primera ocupación.

Gracias. Un saludo.

Responder
Salvador
Palomares palomares salvador (Tavernes de la Valldigna, Valencia) Palomares palomares salvador - hace 4 años

Hola, Buenos dias, vaya usted al Ayuntamiento y pida cita con el arquitecto ó aparejador municipal, i preguntele si la Normas Urbanisticas le permiten tener dos viviendas independientes, tambien con servicios de luz i agua independientes para que los pueda contratar. Que le indique los tramites a seguir, y los permisos y licencias que necesita.( Licencia de obras, celula de habitabilidad, escritura de notario para cada una de las viviendas, división horizontal.Toma de alcantarillado para la vivienda del promer piso...)

Cuando termine de hablar con el arquitecto municipal .quw le informe el abogado urbanista del Ayuntamiento para asegurarse que todos los temas legales los tiene resueltos y no hay problemas para que las dos viviendas son legales, y se podran vender sin problemas en un futuro si ese fuese el caso..

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de licencias en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.