¿En una parcela de 1300 metros podría construir 3 casas prefabricadas de hormigón?

Hola, quería saber si en una parcela de 1300 metros podría construir 3 casas prefabricadas de hormigón, de 100 metros cada una . Y si el ayuntamiento me lo va a permitir

Ruben
Ruben preguntó sobre
Construcción Casas Prefabricadas
Hace 7 años

¿En una parcela de 1300 metros podría construir 3 casas prefabricadas de hormigón?

Hola, quería saber si en una parcela de 1300 metros podría construir 3 casas prefabricadas de hormigón, de 100 metros cada una . Y si el ayuntamiento me lo va a permitir

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 3
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 7 años

Buenos días Ruben,

Por cuestiones constructivas no habrá problema.

Urbanísticamente hay que conocer si el suelo es urbano, urbanizable o no urbanizable.

Seguramente debas segregar la parcela, o realizar división horizontal cumpliendo con la parcela mínima marcada por el plan general o normas subsidiarias.

Acércate al ayuntamiento y realiza la consulta en urbanismo. Ellos te dirán qué se puede realizar en tu parcela y en qué condiciones.

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Rubén.

Totalmente de acuerdo con Jorge. El planeamiento urbanístico de su municipio será quien determine la superficie mínima de parcela para poder construir una vivienda.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, podemos estudiar su caso. Puede solicitar contacto o presupuesto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis y Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

si es suelo urbano, si

infórmate en el ayuntamiento sobre el plan que tienen en esa zona y te dirán lo que se puede edificar

Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 7 años

Buenos días,

lo mejor que puedes hacer es un croquis en un plano y una consulta previa en el ayuntamiento, ellos te lo van a saber decir y explicar hasta dónde puedes llegar.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas prefabricadas en tu zona