¿Es posible obtener una licencia de camping en suelo rústico?

Tengo una finca rustica en la sierra de Madrid de 5700 m2 con piscina, pista de tenis, luz, 2 pozos y 3 casetas. Me gustaría poner 7 bungalows y alquilarlos como camping o alojamientos rurales, ¿es posible en suelo rustico? imagino que se necesitara un proyecto ¿algun tecnico especialista en este tipo de licencias?

Fani
Fani preguntó sobre
Licencias
Hace 2 años

¿Es posible obtener una licencia de camping en suelo rústico?

Tengo una finca rustica en la sierra de Madrid de 5700 m2 con piscina, pista de tenis, luz, 2 pozos y 3 casetas. Me gustaría poner 7 bungalows y alquilarlos como camping o alojamientos rurales, ¿es posible en suelo rustico? imagino que se necesitara un proyecto ¿algun tecnico especialista en este tipo de licencias?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Que delicada es la Sierra de Madrid... y en el fondo, como cualquier espacio natural.

Haga la consulta en los servicios técnicos municipales del Ayuntamiento, lo más probable (y 99% seguro) que precise estudio de impacto ambiental y si es favorable y los usos compatibles en dicho municipio con la tipología de suelo (algo que también puede ser complicado), precisará un proyecto de ejecución y actividad y, armarse de mucha paciencia con todo el proceso.

Saludos.

Ricardo
Ricardo respondió... PROYECTOS Y LICENCIAS MEDITERRANEO (Benicolada, Alicante) PROYECTOS Y LICENCIAS MEDITERRANEO - hace 2 años

Buenos días

Acabo de ver tu pregunta y la respuesta es sí, pero... Necesitas solicitar previamente la Declaración de interés comunitario (DIC)

No dudes en contactarnos para realizar este proyecto, ya que tenemos amplia experiencia en este tipo de licencias para campings en terrenos rústicos.

Saludos cordiales.

Billcarson1) replicó... Particular - hace 1 año

Que retranqueo tienen que dejar por norma general las parcelas de acampada con las parcelas colindantes? Gracias

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona