¿Qué necesito para abrir un local?

Buenos días:

Estoy pensando en coger un local en Barcelona y montar algún tipo de negocio de hostelería, pero tengo varias dudas dudas: es necesaria salida de humos para una panadería con degustación? Se acepta en Barcelona el uso de hornos hasta 10KV que recogen los vapores sin salida de humos?

¿Qué necesito para abrir un local?

Buenos días:

Estoy pensando en coger un local en Barcelona y montar algún tipo de negocio de hostelería, pero tengo varias dudas dudas: es necesaria salida de humos para una panadería con degustación? Se acepta en Barcelona el uso de hornos hasta 10KV que recogen los vapores sin salida de humos?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenas noches Roberto.

El primer paso a dar es informarse en la sección técnica industrial de su Ayuntamiento, allí le indicarán los pasos a seguir y si la actividad es viable urbanísticamente en el local o zona que elija, pues es posible que puedan existir limitaciones en función de las ordenanzas municipales, impedimento por distancias mínimas entre locales similares, etc...

Una vez tenga conformidad municipal, precisará contratar a un técnico que se ocupe del proyecto de actividad y obras de adecuación (propias de la actividad y necesarias para que tanto local como actividad, cumplan normativas).

Gracias. Un saludo.

Responder
Carlos Marquillas Sapera
Ingeniería Marquillas (Sant Fruitós de Bages, Barcelona) Ingeniería Marquillas - hace 4 años

Buenas tardes,

En primer lugar y, ante todo, solicitar un certificado de compatibilidad urbanística en la zona donde se pretenda la apertura del local.

En segundo lugar, hay que contratar a un ingeniero para que realice proyecto de actividad y de obras preceptivas a los efectos de dar cumplimiento a la legislación y normativa vigente en la materia que nos ocupa. Estos se tramitan telematicamente al Ayuntaniento de Barcelona.

En un local de restauración, se exige salida de humos por tejado. Es imprescindible.

También hay que tener en cuenta y consideración, que al tratarse de un local de pública concurrencia según la ICT-28 del REBT (RD 836/2002), se debe realizar un proyecto específico de instalación eléctrica en baja tensión. Este expediente se tramita a un OCA (Organismo de Control Autorizado) como por ejemplo ECA, TÜV Rheinland, SCI... - por ser una instalación sometida a seguridad industrial- y, posteriori, y previo a una inspección y acta favorable de una de estas entidades se tramita a la OGE (Oficina de Gestión Empresarial) del Departamento de Industria de la Generalitat de Catalunya.

Para más información, puede contactar con nosotros para pasar presupuesto sin ningún compromiso.

INGENIERIA MARQUILLAS

Carles Marquillas Sapera

Ingeniero Superior Industrial

Perito Judicial - N. Col.: 19.313

Responder
Jesús Díaz
Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 4 años

Buenos días Roberto,

Lo primero que necesitas es saber qué tipo de negocio vas a montar y cuantos empleados esperas tener, pues además tendrás que cumplir normas higiénico-sanitarias.

Independientemente que necesites salida de humos, considera que el día de mañana puedes crecer y necesitarla, por lo que yo buscaría locales que la tuvieran u ofrezcan alternativa de ponerla.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de licencias en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.