Beatriz
¿Necesito licencia de apertura para abrir una asesoría nutricional?

Necesito saber si me hace falta licencia de apertura para abrir una asesoría nutricional. Es un local de 20m2.

¿Necesito licencia de apertura para abrir una asesoría nutricional?

Necesito saber si me hace falta licencia de apertura para abrir una asesoría nutricional. Es un local de 20m2.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenas tardes Beatriz.

Todo lo indicado por el compañero es así, y poco más hay que añadir.

En su Ayuntamiento le indicarán el procedimiento a seguir, viabilidad urbanística en el local que desee implantarse, etc.

Precisará además un proyecto o memoria técnica que encaje la actividad y local en la normativa nacional, autonómica, local y sectorial (su fuese preciso) que le sea de aplicación.

Si su idea de negocio está en la Comunidad de Madrid, Toledo o Guadalajara, puedo estudiar su caso personalmente.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Responder
Juan Antonio
Método Técnico Ingeniería (Ocaña, Toledo) Método Técnico Ingeniería - hace 6 años

Buenos días.

Licencia de apertura para un local de atención al público siempre hace falta. Cualquier actividad comercial y económica necesita ser aprobada por los organismos correspondientes, que normalmente suele ser el Ayuntamiento.

Cuestión diferente es considerar que la actividad es sencilla, pequeña, de bajos requerimientos y, por ese motivo, la tramitación y documentación a presentar sea más básica, fácil de preparar, y barata. Puede que sea tu caso, Beatriz.

Los Ayuntamientos suelen tener diferentes procedimientos de concesión de licencias, unos más complejos, para actividades de mayor calado y que necesiten mayores medidas de seguridad, y otros más sencillos, para actividades que puedan considerarse inocuas.

Así pues, como siempre recomendamos, lo primero es acercarse al Ayuntamiento para ver qué procedimiento de concesión de licencia de apertura tienen establecido para su caso, y, con esa información, saber qué documentación hay que preparar.

Probablemente se pueda considerar como un gabinete o despacho profesional (asimilable a una agencia de seguros, despacho técnico o de abogados, o similar), pero también puede ser considerado, en función de los servicios que se ofrezcan, como una actividad más compleja, si requiere medidas de carácter higiénico-sanitario, lo cual puede complicar el trámite.

Lo dicho, infórmate en el Ayuntamiento.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de licencias en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.