¿Hace falta licencia de obra para cambiar azulejo de cocina y baño?

Hace falta licencia de obra para cambiar azulejo de cocina y baño en san sebastian de los reyes

¿Hace falta licencia de obra para cambiar azulejo de cocina y baño?

Hace falta licencia de obra para cambiar azulejo de cocina y baño en san sebastian de los reyes

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenos días.

Lo que determine su Ayuntamiento, creo recordar que basta con un acto comunicado y las tasas de ocupación de vía para contenedor o sacas de escombro.

Gracias. Un saludo.

Responder
Juan Francisco
Nescon Obras SL (Madrid, Madrid) Nescon Obras SL - hace 3 años

Los requisitos necesarios para cada actuación vienen reflejados en las ordenanzas urbanisticas del Ayuntamiento correspondiente, concretamente en la parte correspondiente a tramitación de licencias urbanisticas podrá encontrar los requisitos para los trabajos que quiere realizar y sus correspondientes exacciones municipales, como puedan ser pago de tasa urbanistica, impuesto de construcciones, instalaciones y obras, así como la tasa por ocupación de vía pública. Las corporaciones locales podrán exigir el adelanto de una fianza en concepto de gestión de residuos que será devuelta una vez que se demuestre la verdadera gestión del residuo procedente de la obra por medio de certificado o documento análogo.

Responder
Carlos
Manhogar (Las Rozas de Madrid, Madrid) Manhogar - hace 3 años

Sería necesario solicitar una licencia de obras menores y pagar las tasas que ascienden al 4% del presupuesto de la obra sin IVA. Se trata de un acto comunicado que no requiere la presentación de proyecto siempre que no se modifique la distribución interior de la vivienda ni afecte a vecinos y/o comunidad. En caso de necesitar contenedor, hay que solicitar una licencia de ocupación de vía pública con el pago de la tasa y en algunos casos pueden exigir una fianza reembolsable previa presentación de certificado de la correcta gestión de residuos.

Responder
Jesús Díaz
Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 3 años

Buenos días Jesús,

Para San Sebastián de los Reyes basta con una Comunicación Previa (siempre y cuando no se modifique la distribución interior) con su correspondiente tasa de licencia y tasa de gestión.

Si además necesitas ocupar la vía pública con contenedor o sacas deberás solicitar una Licencia de Ocupación de la vía Pública. Este ayuntamiento no tiene fianza de residuos.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.