¿Para tirar tabiques es recomendable pedir una licencia de obra mayor?

Para tirar tabiques es recomendable pedir una licencia de obra mayor? en ese caso qué precio tiene? Que sea de obra mayor a menor depende del grosor de los tabiques?

¿Para tirar tabiques es recomendable pedir una licencia de obra mayor?

Para tirar tabiques es recomendable pedir una licencia de obra mayor? en ese caso qué precio tiene? Que sea de obra mayor a menor depende del grosor de los tabiques?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenos días Mercedes.

La categoría de la licencia se determina en las ordenanzas municipales de su Ayuntamiento y, de un municipio a otro, pueden existir diferencias, pero por lo general, las obras mayores son las que afectan a estructuras, volumetría, etc.

El espesor de los tabiques si puede determinar si se trata o no de un muro de carga y, si se trata de muro de carga, es obra mayor.

Por lo general, una obra menor puede rondar el 4 - 5% del presupuesto de obra y una mayor el 6 - 8 % del presupuesto, pero como le indicaba, depende del ayuntamiento.

No se complique la vida y acuda a un técnico que le pueda guiar en estas gestiones además de planificar la obra, hacer el seguimiento, etc.

Gracias. Un saludo.

Responder
Luis Felipe Cerezo Campos
LFCC (Móstoles, Madrid) LFCC - hace 4 años

Sin lugar a dudas requiere licencia municipal, cabe determinar si se trata de obra mayor o menor pero en cualquier caso va usted a realizar trabajos en el domicilio que generarán residuos y probablemente modifique la volumetria...un saludo

Responder
Alberto
Reabilitaciones Obras Mestanza (Parque Empresarial San Fernando de Henares, Madrid) Reabilitaciones Obras Mestanza - hace 4 años

Lo mejor seria verlo

Responder
Héctor J. González
CHIC SERVICIOS INTEGRALES (Madrid, Madrid) CHIC SERVICIOS INTEGRALES - hace 4 años

Estimada, Mercedes.

Tal y como dice José Luis, el hecho de tirar tabiques, representa una tipologia de obra que requiere (según las ordenanzas municipales) de licencia de obra, que puede suponer un coste del 4% del presupuesto declarado.

Por lo que también le recomendamos que acuda a un técnico especializado para que pueda orientarla referente a la planificación, gestión y seguimiento de la obra.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.