Natalia
Licencia de obra nueva

Buenas tardes, tengo el local perfecto en el barrio perfecto son 48 m2 y tiene un baño y antes era un tienda de ropa de bebe y yo quiero tener mi propios peluqueria, tengo 27 años pero no tengo ni idea de lo que se necesita, me he informado y necesito dos baños y uno de ellos minusválidos, y la tasas de obra y de actividad, un proyecto, etc; como comprobaras no tengo tanto local como para realizar tal obra porque me quedaría sin metros para poner el resto que forma una peluquería. . . Gracias necesito ayuda.

Natalia
Natalia preguntó sobre
Licencias
Hace 6 años

Licencia de obra nueva

Buenas tardes, tengo el local perfecto en el barrio perfecto son 48 m2 y tiene un baño y antes era un tienda de ropa de bebe y yo quiero tener mi propios peluqueria, tengo 27 años pero no tengo ni idea de lo que se necesita, me he informado y necesito dos baños y uno de ellos minusválidos, y la tasas de obra y de actividad, un proyecto, etc; como comprobaras no tengo tanto local como para realizar tal obra porque me quedaría sin metros para poner el resto que forma una peluquería. . . Gracias necesito ayuda.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Natalia.

Perdone la brusquedad... pero a nivel administrativo / municipal, le dirán que "ese no es su problema" en referencia a que usted no tenga "tanto local" y que busque otro más grande.

Lo que si le va a importar al Ayuntamiento para concederle licencia de actividad y obras, es que el proyecto desarrolle un local conforme a la legislación vigente y si se precisan ambos aseos y así se lo han indicado en su Ayuntamiento, hay que hacerlos y el aseo para personas con movilidad reducida, de las dimensiones necesarias que permita su utilización como aseo adaptado y a ser posible, con embarque al inodoro a ambos lados (eso implica que el aseo adaptado necesita un espacio de unos 2 x 2 mts aproximadamente).

Le recomiendo que en primer lugar, busque o contacte un técnico que se ocupe de proyectar y diseñar la distribución de espacios, a lo mejor se sorprende y cabe todo y además, le queda un local de lo más resultón.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar su caso si lo desea, no tendría más que entrar en la ficha profesional compás y cartabón en Habitissimo y usar la casilla de Pide Presupuesto Gratis, generando Habitissimo el contacto.

Gracias. Un saludo.

Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Buenos días Natalia,

Lo indicado por el ayuntamiento es correcto: Necesita una licencia de obra y actividad (en algunas administraciones es el mismo trámite para ambas), con sus correspondientes tasas e ICIO, y cuyo proyecto debe cumplir con las normativas vigentes.

Respecto a lo que queda de espacio seguramente tenga que sacrificar algún puesto, pero es mejor que contacte con un técnico que se encargue de maximizar sus posibilidades.

Si lo desea, quedo a su disposición. Gracias.

Responder
Erika
Erika respondió... Reformas Sostenibles (Madrid, Madrid) Reformas Sostenibles - hace 6 años

Buenos días Natalia,

Creo que en el caso que comentas se podría justificar ante el Ayuntamiento la necesidad de sólo un baño, eso sí, accesible para minsuválidos.

En cualquier caso, a lo mejor hay otra serie de requisitos técnicos o urbanísticos que desconoces y son importantes a la hora de revisar si es el local más adecuado.

Podemos ofrecerte un presupuesto de un estudio preliminar que te ayude a decidirte si seguir adelante con tu proyecto y también un presupuesto completo. Estaré encantada de ayudarte.

Responder
Aurelio
Aurelio respondió... Arqspain (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Arqspain - hace 6 años

Buenos dias Natalia, como te han indicado mis compañeros, debes dejarte asesorar.por expertos antes de tomar una decision. Si deseas tener asesoramiento nuestro marca la casilla de obtener presupuesto. En.nuestro caso podemos.ofrecerte presupuesto de la obra tambien. Un saludo.

3 fotos
Procertif arquitectos
Procertif arquitectos respondió... Procertif (Villaviciosa de Odon, Madrid) Procertif - hace 6 años

Buenas tardes Natalia, recientemente he realizado un proyecto de actividad para Peluqueria en Mostoles en un local de 44 m2 aunque en este caso se ha permitido solo con un aseo.

Te aconsejo igualmente que cuentes con un profesional que te asesore porque, aunque el local es pequeño, se puede hacer una distribucion que cumpla con el programa minimo de peluqueria. Te adjunto una foto de la distribucion en aquel caso para que te sirva de orientacion.

Si la actividad es en Madrid o Toledo y estas interesada puedes entrar en mi ficha profesional Procertif en Habitissimo y solicitar Presupuesto Gratis, estare encantado de atenderte.

saludos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona