¿Es necesario algún tipo de licencia para cambio ventanas?

Hola a tod@s

¿Es necesario algun tipo de licencia, autorización, declaración responsable para un cambio de ventanas de alumnio por ventanas de pvc en Madrid capital? Todos los instaladores me indican que no es necesario pero en la web del ayuntamiento de Madrid entiendo que si.

Gracias

Fernando
Fernando preguntó sobre
Licencias
Hace 1 año

¿Es necesario algún tipo de licencia para cambio ventanas?

Hola a tod@s

¿Es necesario algun tipo de licencia, autorización, declaración responsable para un cambio de ventanas de alumnio por ventanas de pvc en Madrid capital? Todos los instaladores me indican que no es necesario pero en la web del ayuntamiento de Madrid entiendo que si.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 año

lo ideal es que lo consultes directamente en el ayuntamiento, es la forma mas fácil y SEGURA, de no meter la pata.

en Zaragoza en una reforma, al estar ya casi todos los pisos con el mismo tipo de ventana, excluyeron las dos ventanas que se colocaron nuevas, el resto del piso ya las tenia desde dos años antes, así como otras muchas del bloque.

Diego
Diego respondió... Estudio Arquitectura (Madrid, Madrid) Estudio Arquitectura - hace 1 año

A parte de lo indicado anteriormente también influye que se trate de una fachada protegida, que se modifiquen la forma y tamaño de los huecos, cerramientos de terrazas y materiales empleados. En estos casos además del proyecto es necesario la aprobación de la Comunidad de vecinos.

Responder
Fernando replicó... Particular - hace 1 año

Gracias por sus respuestas. Es una comunidad de vecinos normal, nada historico, 10 vecinos, fachadas normal, y sin modificar huecos, simplemente cambiar ventanas de alumimio por pvc. Entiendo por sus respuestas que con la declaracion responsable es suficiente. Por aclarar esto último: la declaracion responsable puede hacer que el ayuntamiento me exija proyecto de obra, licencia o algún otro tramite? O seria mejor no decir nada ya que al ser una obra sencilla y rapida no abrir tanta burocracia.

Muchas gracias

Dennis Lezeta Fernandez
Dennis Lezeta Fernandez respondió... Dennis Lezeta Fernandez Arquitecto Técnico / Aparejador (Madrid, Madrid) Dennis Lezeta Fernandez Arquitecto Técnico / Aparejador - hace 1 año

Con una declaración responsable es más que suficiente, en caso de querer solicitar subvención de eficiencia energética se suele necesitar más documentación.

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días.

La verdad es que en Madrid es un lío, teóricamente sería declaración responsable pero, con acuerdo o proyecto de conjunto.

No obstante, cogiendo lo que indica usted en su consulta:

1- En la web del Ayuntamiento entiende que sí... si el Ayuntamiento lo dice, es ley y contra eso, que le argumenten los instaladores, aunque la responsabilidad de solicitar o tramitar administrativamente el permiso es del propietario.

2.- Aquellos instaladores que dice que no (y ya no me refiero solo a esta consulta, en general, los SI A TODO que pululan en este sector) es tan sencillo como que lo argumenten por escrito, sello, firma y asuman responsabilidad de aquello que afirmen (o nieguen).

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona