¿Qué tipo de licencia necesito para la reforma de un local?

Hola.

Mi duda es que tengo que hacer una reforma en un local que trata de tirar una barra y unas estanterías hechas de obra y poner dos tabiques para crear un aula. Pintar paredes, cambiar suelo y cambiar de posición una puerta de paso interior. Necesitaría licencia de obra supongo que menor? Proyecto de obra e informe técnico?

Gracias.

Miguel Angel
Miguel Angel preguntó sobre
Reformas Locales Comerciales
Hace 7 años

¿Qué tipo de licencia necesito para la reforma de un local?

Hola.

Mi duda es que tengo que hacer una reforma en un local que trata de tirar una barra y unas estanterías hechas de obra y poner dos tabiques para crear un aula. Pintar paredes, cambiar suelo y cambiar de posición una puerta de paso interior. Necesitaría licencia de obra supongo que menor? Proyecto de obra e informe técnico?

Gracias.

4 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Miguel Ángel.

Efectivamente, necesita una licencia de obra menor, pero... si por la ejecución de los trabajos se modifica la actividad, al ser un negocio abierto al público, es probable que un técnico deba actualizar el proyecto de actividad y verificar que la obra cumple con la normativa vigente, seguridad, salubridad, accesibilidad, etc...

No obstante, en su Ayuntamiento le deberían informar convenientemente.

GracIas. Un saludo.

Roberto respondió... Particular - hace 7 años

SI LE HARIA FALTA PROTECTO DE OBRA MENOS SI HAY OBRA Y LICENCIA DE ACTIVIDAD.SI NO HAY OBRA SOLO LICENCIA DE ACTIVIDAD.EN AIGLOBAL SOMOS LOS QUE TENEMOS PRECIOS MAS COMPETITIVOS DEL MERCADO.

Guillermo
Guillermo respondió... Hormigaz Reformas (Valencia, Valencia) Hormigaz Reformas - hace 7 años

La obra en realidad sería tirar la barra, las estanterías de obra y instalar un suelo pegado con cola. En cuanto a los tabiques si los hace de pladur le saldrán un poco más baratos y al ser atornillados no sería obra. Le haría falta la Licencia para obras menores.

En cuanto al proyecto estoy con los compañeros, para evitar sorpresas y sustos con los técnicos del ayuntamiento le recomiendo contratar los servicios de un técnico cualificado (arquitecto o ingeniero), que le haga un proyecto según la actividad y le informe/asesore sobre los requisitos para dicha actividad.

Un saludo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenas tardes Guillermo.

La tabiquería de pladur, aunque sea obra seca, es obra igualmente.

Un saludo.

Miguel  de la Red Sánchez
Miguel de la Red Sánchez respondió... R.P.C. (Villanueva de la Torre, Guadalajara) R.P.C. - hace 7 años

Depende de cada ayuntamiento. Vas a necesitar una licencia de actividad seguro, porque el uso cambia. Luego te pueden pedir una memoria de actividad o un proyecto, y la licencia de obra suele ser conjunta con la de actividad. Soy Miguel de la Red Sánchez, . Un saludo,

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas locales comerciales en tu zona