Licencia para taller mecánico

Hola, quiero montar un taller de neumáticos y mecánica rápida y quiero información para sacar la licencia. Sería en Castellon. Gracias.

Hicham
Hicham preguntó sobre
Licencias
Hace 9 años

Licencia para taller mecánico

Hola, quiero montar un taller de neumáticos y mecánica rápida y quiero información para sacar la licencia. Sería en Castellon. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Juan Luis respondió... Particular - hace 5 años

Puedes decirme al final quien te lo reparó y te lo hizo bien, estoy buscando para hacer una rehabilitación y me da un miedo atroz pillar unos ñapas como esos

Javier respondió... Particular - hace 7 años

Yo hasta ahora no he tenido ningún problema con la obra que me hicieron hace ya casi dos años. La verdad que terminaron a tiempo con el presupuesto que me marcaron y dejaron todo tal y como esperaba.

Miguel respondió... Particular - hace 7 años

Coro, Sonia, O el nombre que te pongas en éste foro, que sí, que con éstos nuevos posts vais a engañar a mucha más gente, pero si puedo evitarlo y mostrar a todo el mundo el estado ene l que habeis dejado mi casa, mejor, algo más justo será el mundo, y ya podeis inventaros perfiles para vender las bondades de LEHONSA, que ya somos bastantes los que os estamos calando.

VERITAS
VERITAS respondió... Veritas (Córdoba, Córdoba) Veritas - hace 7 años

Buenas, podemos darle asesoramiento gratuito sin ningún tipo de compromiso por su parte, por lo que quedamos a su disposición. En cuanto al proyecto que necesitará, el coste aproximado es de 800 €

Responder
Gonzalo
Gonzalo respondió... Licap Ingeniería (Alcorcón, Madrid) Licap Ingeniería - hace 9 años

Buenas tardes, en un principio va a variar bastante si se trata de un local o de una nave industrial. Ten en cuenta que si realizas cambios de aceite, seguramente te obliguen a poner un separador de hidrocarburos, esto es debido a que si hay un derrame de aceite iría a parar a la red de alcantarillado contaminando toda la zona. El local o nave debe de contar con el correspondiente certificado eléctrico en baja tensión. Como seguramente tendrás un compresor también tiene que estar legalizado. Como te comentan más arriba lo mejor es hablar con un técnico del Ayuntamiento o bien con una ingenieria que te haga las gestiones, un saludo.

Agustín  Pérez Núñez
Agustín Pérez Núñez respondió... Compás Y Plomada (Mislata, Valencia) Compás Y Plomada - hace 9 años

Si se trata de un taller mecánico según el ayuntamiento podría tratarse de una licencia ambiental (licencia más restrictiva y costosa), depende de los servicios que pretendas prestar (mecánica, electricidad, carrocería o pintura del automóvil) . Pero si lo que pretendes abrir un taller de cambio de neumáticos y pequeño taller de mecánica y electricidad con suerte será una comunicación ambiental (licencia más simple). Lo mejor es en primer lugar preguntarle al técnico municipal en el área de urbanismo de tu ayuntamiento, incluso llamando por teléfono te puedes ahorrar la visita.

Desde Compás y Plomada podemos ayudarte, puesto que trabajamos también en la provincia de Castellón. Si deseas presupuesto en nuestro perfil de Habitissimo podrás ver nuestros datos de contacto. Esperamos que la respuesta te haya ayudado.

Coronada
Coronada respondió... Lehonsa (Pinto, Madrid) Lehonsa - hace 9 años

Buenas tardes Hicham,

Para montar cualquier negocio, lo mejor es realizar una visita al Técnico Municipal, porque aunque las condiciones necesarias suelen ser similares en todos los Ayuntamientos, cada población tiene sus propias ordenanzas.

No obstante, comertarle que debe disponer de un proyecto de apertura de licencia y obras realizado y visado por un Técnico competente, donde se indican todos los requisitos necesarios para la obtención de dicha licencia.

Lehonsa Proyectos & Construcciones dispone de Técnicos especializados en este tipo de trabajos.

Miguel replicó... Particular - hace 7 años

Buenas tardes Hicham,

tal y como te comenta Coro, necesitas técnicos especializados.

Lamentablemente, al contrario de lo que te vende, en Lehonsa no vas a encontrarlos. Te cuento mi experiencia con ellos, con Coro y Emilio, Propietarios de Lehonsa.

Hace un año, guiándonos por los comentarios de diversos foros, seleccionamos a una empresa de reforma para reformar la casa, Lehonsa Proyectos y Construcciones, Emilio y Coro.

Por trabajo, apenas estuvimos en casa durante la obra, ya que tuvimos que ir a otro pais a trabajar unos meses, y al regresar nos encontramos una casa en la que las paredes no eran rectas, eran como la letra C, los enchufes, había que coger un taxi para ir a conectar algo, ya que con el brazo casi no se llegaba, la tarima flotante, era tan flotante que te podias columpiar en ella, las cajas de registro estaban tapadas por la candileja, y un larguísimo etc, entre el que se encuentra el más grave, no nos daban la licencia final ya que unas vigas que habían colocado (torcidas), no habían seguido las intricciones del arquitecto y no habían puesto una placa de sujección, que habría provocado que el techo poco a poco fuera cediendo.

Resumo todo lo que puedo ya que tengo 600 fotos de desperfectos y se haría interminable éste post.

El tener que contratar a otra gente para reparar todos los daños, nos supuso un extra de 40.000 , que inicialmente, antes de conocer el importe de la reparación Lehonsa declaraba que iban a asumir, pero que una vez conocido el importe, se lavaron las manos.

subefotos.com/ver/?5f1ee626baffadf44ed5028cf3872397o.jpg

dicen que una imagen vale más que mil palabras, aqui unos pequeños ejmeplos del trabajo de Lehonsa

Soniar replicó... Particular - hace 7 años

Yo hará casi dos años que también contraté los servicios de la empresa LEHONSA, Construcciones y reformas para la reforma íntegra de un local y la tramitación de las licencias de obra y actividad para la apertura de un negocio.

Mi opinión es bien distinta. Tengo que decir que no tuve ningún tipo de problema con ellos. Desde un primer momento se mostraron muy profesionales y supieron asesorarme en todas las dudas que pudiera tener. Presentaron toda la documentación al Ayuntamiento sin que yo tuviera que preocuparme de nada. En cuanto a la obra, cumplieron el plazo de entrega sin demoras, antes de hacer nada en el local (colocar puntos de luz, levantar tabiques, etc) esperaban a que yo diera el visto bueno para proceder con ello.

Después de dos años de finalizar la obra el Ayuntamiento sigue pidiendo documentación y requerimientos varios. Coro, la arquitecta técnica, sigue presentando documentación (sin coste alguno) y luchando con el Ayuntamiento para que me concedan la licencia definitiva. Si de algo no tengo duda, es de la implicación 100% por parte de LEHONSA en los trabajos que realizan.

En definitiva, si tuviera que volver a hacer otra obra, sin duda volvería a contratarlos e incluso los recomendaría sin miedo también a otras personas.

Penelope replicó... Particular - hace 7 años

Os cuento mi experiencia con la empresa Lehonsa, los contraté hace un año porque de todas las propuestas la que mejor fue defendida fué la de Emilio, además había leído en varios foros buenos comentarios de ellos (luego descubrí que el correo que daba tan buenas críticas era el mismo siempre, ellos mismos intentando crearse buena fama), el resultado final fué un desastre, después de 6 meses de obra sin las licencias pedidas correctamente (con problemas en el ayto. por lo mismo), tuvimos que tirar todo lo hecho abajo y contratar a otra empresa, dando por perdido el dineral que los pagamos por no tener por donde cogerlos, con deficiencias muy graves en cuanto a estructura, sin contar la estética, nada estaba bien terminado, los azulejos con huecos, rozas tapadas con sacos vacios de cemento, ni una pared recta, tarima desnivelada, desagües mal acabados, tuberías mal terminadas y encauzadas, grietas por toda la casa, trabajos de electricidad mal ejecutados sin los cables reglamentarios, trabajo muy muy deficiente, yo lo llamaría estafa, tiramos dinero y mucho tiempo, buenas caras intentando contentarte, incompetencia total. Emilio no sigue las obras, sus cuadrillas hacen lo que quieren. Los materiales son de lo peor, te los venden como lo mejor y luego utilizan las peores calidades. Te cobran por los materiales de comisión hasta el 300% y no protestes porque te intentan razonar que es normal. Si alguno de los materiales no funciona, como en nuestro caso el video portero se lavan las manos. Nada y repito Nada de lo realizado pudimos conservarlo. Vergonzoso y lo peor es sentirse tan impotentes de no poder hacer nada . Yo sinceramente si viera esta empresa saldría corriendo. No os dejéis engañar como yo por las buenas palabras y buenas caras de ellos, serpientes disfrazadas.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona