Licenciade empresa contra incendios en Badalona

Necesito saber que licencias necesito para montar una empresa de sistema de extintores contra incendios en Badalona, gracias.

Licenciade empresa contra incendios en Badalona

Necesito saber que licencias necesito para montar una empresa de sistema de extintores contra incendios en Badalona, gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
VERITAS
Veritas (Córdoba, Córdoba) Veritas - hace 7 años

Buenos días.

En primer lugar, necesitará la habilitación como Empresa Mantenedora, por la Dirección General de Industria. Para ello, dependiendo la actividad que realicen (revisiones, recargas...), deberán contar con unos recursos mínimos, entre otros, constar con un técnico competente que actúe como responsable técnico (que puede ser con un contrato de servicios), aspecto en el que puede contar con nosotros.

Finalmente, la licencias de actividad en el local de la empresa se tramitará con el Ayuntamiento, y pude ser desde sólo oficinas, a almacenes y talleres, según el caso.

Responder
Cristofol  Palomares Ribera
CPR Projectes i Serveis (Barcelona, Barcelona) CPR Projectes i Serveis - hace 7 años

Bon dia , una vez se halla elegido la nave o local para implantar la actividad deben hacerse los proyectos de actividad, obras y electricidad . Importante contactar con una Ingeniería antes de elegir la nave o local para comprobar su idoneidad . Posteriormente debe darse de alta en GENCAT . Si precisa ayuda podemos asesorarle en todas las gestiones y proyectos , pues hemos realizado varias actividades de este tipo .

Muchas gracias

Cristòfol

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenas noches Mireia.

Donde mejor le van a informar al respecto para comenzar es el departamento de obras correspondiente de su Ayuntamiento, ahí le indicarán los trámites a seguir y que documentación precisa.

Probablemente la diferencia entre actividad calificada o no calificada esté en si en el local se va a realizar la recarga de los equipos, por los peligros que implican los equipos de presión y los diferentes químicos a emplear.

Salvo que su Ayuntamiento diga lo contrario, va a necesitar un proyecto de estabilidad e instalaciones del local, si va a realizar obras, deberán también incluirse para solicitar la licencia de actividad / apertura del negocio.

Este proyecto debe ser redactado por un técnico competente, le recomiendo que contacte con algún técnico de su zona que desde el primer momento pueda encargarse y ayudarle con todos los trámites necesarios.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de licencias en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.