Requisitos de licencia en Baleares

Necesito saber qué licencias necesito, para abrir un chikipark con cafeteria, pasteleria. Donde también daría clases de pastelería a niños y padres.

Susana Arratia Borz
Susana Arratia Borz preguntó sobre
Licencias
Hace 9 años

Requisitos de licencia en Baleares

Necesito saber qué licencias necesito, para abrir un chikipark con cafeteria, pasteleria. Donde también daría clases de pastelería a niños y padres.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Susana.

Como en cualquier caso de licencias de actividad, debe consultar con el servicio de obras, urbanismo, actividades... de su Ayuntamiento, allí le informarán del trámite y procedimiento a seguir, pero al ser cafetería, pastelería (elaboración y manipulación de alimentos / hostelería) y además actividades infantiles, seguro que se va a tratar de una actividad calificada por procedimiento ordinario (nada de declaración responsable).

Es decir, necesitará un proyecto técnico y con toda probabilidad visado en Colegio Oficial, que encaje el local, la actividad y obras que fuesen necesarias, en la normativa nacional, autonómica, local y sectorial.

Le recomiendo que contacte cuanto antes con un técnico o estudio cercano, que le ofrezca garantías y experiencia y que pueda implicarse y encargarse de todos los trámites.

Gracias. Un saludo.

VERITAS
VERITAS respondió... Veritas (Córdoba, Córdoba) Veritas - hace 9 años

El trámite requiere la solicitud previa de Licencia Municipal para lo que se deberá presentar un Proyecto Técnico que justifique el cumplimiento de la normativa de aplicación. Una vez otorgada y completada la instalación, se deberá comunicar la apertura, presentando u Certificado Técnico que acredite la adecuación del establecimiento al proyecto autorizado.

Por otro lado, se debe formalizar el Registro de Establecimientos, Locales e Instalaciones destinados a espectáculos públicos y actividades recreativas.

Responder
Carlos Calleja del Amo
Carlos Calleja del Amo respondió... Iplus Ingeniería (Madrid, Madrid) Iplus Ingeniería - hace 9 años

Hola Susana,

Como bien dice mi compañero lo mejore es que contacte con un técnico de la zona. En Iplus Ingeniería colaboramos activamente con una ingeniería local de Formentera que tramita licencias por todas las islas baleares. Si desea contactar con ellos no dude en decírnoslo. Un saludo!

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona